Provincia

Guerrero se querellará contra Villalobos por llamarle "chorizo, putero y drogadicto"

  • Fracasa el acto de conciliación previo a la demanda, al que no acudió el presidente de la Diputación de Sevilla ni el querellante, que está en prisión provisional por los ERE.

El ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta y uno de los principales imputados en el escándalo de los ERE, Francisco Javier Guerrero, se querellará finalmente contra el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien el pasado 23 de febrero se refirió a él durante un Pleno de la institución provincial llamándole "chorizo, putero y drogadicto". La querella se presentará una vez que hoy ha fracaso el acto de conciliación previo a la demanda que ha tenido lugar en el juzgado de Primera Instancia número 4 de Sevilla y al que no han asistido ni el presidente de la Diputación ni el ex director de Trabajo, que sigue en prisión por el escándalo de los ERE. En representación de Villalobos asistió un abogado de la Diputación, que se limitó a oponerse al acto de conciliación.

El abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, ha explicado a los periodistas que la querella se presentará por injurias y/o calumnias contra Villalobos, ya que el presidente de la Diputación no se ha retractado de esas declaraciones y su letrado ha dicho que en su día "dirá por qué hizo" esas manifestaciones, algo que según De Pablo ahora tendrá que hacer en el juzgado de lo Penal.

El abogado del ex director de Trabajo dejó abierta la puerta a que la rectificación pueda producirse aún y en ese caso no continuaría con las acciones legales, porque lo que su cliente pretende es que "dé una explicación del sentido de sus palabras". El letrado reiteró que su cliente está muy indignado con las manifestaciones y le telefoneó de inmediato para que iniciara las acciones legales contra Villalobos.

Las polémicas declaraciones se produjeron durante la presentación de una moción por parte del grupo del PP en la Diputación, que acusó al presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), de "amparar a implicados en la trama", respondiendo éste que la Diputación no tiene "nada que ver" con el caso y que el PP da "credibilidad al chorizo, putero y drogadicto" de Francisco Javier Guerrero.

El abogado de Guerrero añadió, respecto a la investigación sobre las ayudas fraudulentas vinculadas a los ERE, que con la instrucción se está "comprobando que no son cuatro golfos", en referencia a las implicaciones de otros ex altos cargos de la Consejería de Empleo que se desprenden de la declaración de Francisco Javier Guerrero ante la Guardia Civil.

Por último, el abogado señaló que aún no ha presentado la querella que anunció contra el ex chófer de Guerrero, Juan Francisco Truijillo, que declaró haber gastado parte de las ayudas recibidas en "cocaína, fiestas y copas", porque va a esperar a que esta persona comparezca en el juzgado el próximo 20 de marzo. "Si ratifica las declaraciones, procederé a poner la correspondiente querella por injurias y calumnias por acusar a mi cliente de cometer delitos", concluyó De Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios