Andalucía

Maíllo acusa a la Junta de aplastar el empleo con "la estafa" del emprendimiento

  • El dirigente de IU propone una ofensiva por un salario digno contra el "tocomocho" del Ejecutivo

Antonio Maíllo, esta semana en el Parlamento.

Antonio Maíllo, esta semana en el Parlamento. / juan carlos muñoz

Izquierda Unida en Andalucía emprenderá una ofensiva por el "empleo y el salario dignos y a una jornada laboral de ocho horas pagadas". Lo hará dentro del marco de la campaña permanente de IU Federal Que no nos jodan la vida. Acabemos con la precariedad. La formación de izquierdas desarrollará esta estrategia junto al tejido sindical organizado y los nuevos movimientos de autoorganización laboral.

El coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, propuso ayer ante su Comisión Ejecutiva que, en esa campaña, se active una ofensiva contra lo que considera el "nuevo mantra" del Gobierno "derechista y conservador" de Andalucía: "el emprendimiento", "la estafa" del derecho al emprendimiento.

Lo del emprendimiento es el nuevo mantra del Gobierno derechista y conservador de la Junta"

Maíllo lo ha incluido de esta manera en su informe político ante el órgano ejecutivo de IU Andalucía, que se reunió ayer en Sevilla y en el que el máximo dirigente de la formación aseguró que el Proyecto de Ley de Emprendimiento que la Junta ha enviado al Parlamento "supone otra huida hacia delante".

Maíllo denunció que un Gobierno que "sustituye el derecho al trabajo por el tocomocho del emprendimiento" está ejecutando "una auténtica estafa social y laboral que transfiere la responsabilidad del empleo a la responsabilidad individual de la clase trabajadora y las personas desempleadas, a las que se traslada la culpabilidad de encontrarse en esa situación".

El dirigente de IU se refirió en su informe a la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, del pasado miércoles en el Parlamento, sobre la que ha resaltado su "profunda debilidad política" tras la derrota en las primarias de su partido. "Vuelve, en una operación retorno, a una Andalucía asolada por la crisis, a la que ha tenido abandonada todo este tiempo, con un diagnóstico reiterativo y alejado de la realidad de nuestra tierra", recalcó Maíllo.

El grupo parlamentario de IU "fue el primero que solicitó que cambie el gobierno, el rumbo y su actitud", recordó Maíllo, que lamentó que el comportamiento de la presidenta de la Junta refleja "su creciente aislamiento en Andalucía".

Maíllo, que insistió en que cualquier medida salida de los muros del Palacio de San Telmo demestra el "reconocimiento del fracaso de las grandes líneas de sus políticas", agregó que la jefa del Ejecutivo, de "manera atropellada" intenta "como puede tapar sus vergüenzas", entre las que resaltó las "de la trampa a Izquierda Unida con el Comisionado para la Memoria Histórica y su derrota por la izquierda en el debate parlamentario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios