Andalucía

La presidenta traslada a Airbus su apoyo a la industria aeronáutica

  • Díaz se reúne en San Telmo con Domingo Ureña, presidente de la compañía en España

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reunió ayer con el presidente del grupo Airbus en España, Domingo Ureña, para reforzar la colaboración existente entre el Gobierno andaluz y la industria aeronáutica, uno de los sectores clave de la economía andaluza. Según informaron fuentes de la Junta, Díaz destacó a lo largo de la entrevista con Ureña el carácter "estratégico" de la industria aeronáutica en la comunidad y su capacidad para generar empleo tanto en el propio sector como en las empresas auxiliares a pesar de la crisis.

Asimismo, la presidenta de la Junta expresó durante el encuentro, celebrado en el Palacio de San Telmo, su "compromiso" con la aeronáutica, uno de los sectores "tradicionales" de la economía andaluza y a la vez uno de los ámbitos con mayor proyección de cara al nuevo modelo productivo.

Por su parte, el presidente del grupo Airbus agradeció "el apoyo continuado de la Junta de Andalucía, y de su presidenta a los proyectos aeronáuticos que realizamos en la región, que suponen altos beneficios para la sociedad andaluza y española". Ureña recordó además que "la presidenta nos acompañó a finales de septiembre en la entrega del primer A400M, en una importante muestra de apoyo de la región al programa y a la industria". La reunión de hoy, según el presidente de Airbus España, "busca profundizar ese apoyo, que consideramos muy positivo para ambas partes".

El encuentro de ayer se inscribe dentro del calendario de contactos que la jefa del Ejecutivo autonómico está teniendo con algunos de los principales empresarios del país. A la cita de ayer con Ureña hay que añadir los encuentros que ya mantuvo díaz con el presidente del Santander, Emilio Botín, y con el presidente de Telefónica, César Alierta. Con el primero de ellos suscribió un crédito de 500 millones, mientras que Telefónica invertirá cerca de nueve millones a empleo tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios