Cultura

Llegan los 'Malditos bastardos' de Quentin Tarantino

  • Quentin Tarantino celebra su regreso a la cartelera con 'Malditos bastardos', un filme protagonizado por Brad Pitt, mientras que el cine español reclama su espacio entre los estrenos de la semana con 'Flores negras'

En uno de los estrenos más esperados de la temporada, Quentin Tarantino ofrece su particular visión de la II Guerra Mundial con Malditos bastardos, una historia de venganza protagonizada por Brad Pitt en el papel del teniente Aldo Raine, organizador y jefe de un grupo de soldados judios denominados The Basterds por sus enemigos nazis.

Junto a la actriz alemana Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), en realidad una agente secreta al servicio de los aliados, Raine se embarcará en una misión que tendrá como objetivo atentar contra los principales líderes del III Reich. Accidentalmente, en su plan se cruzará Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent), quien durante los primeros meses de la ocupación alemana de Francia vio cómo su familia era ejecutada por orden del coronel nazi Hans Landa.

Con un trabajo de guión dilatado por Tarantino durante los últimos diez años, Malditos bastardos (Inglorious Basterds en su título en inglés) toma su nombre de la denominación dada en Estados Unidos al filme Quel maledetto treno blindato (1978), de Enzo Castellari, rebautizada allí como Inglorious Bastards. Castellari, que se muestra encantado con el trabajo del realizador norteamericano, incluso aparece brevemente en la película.

Adaptación de la novela Flores negras para Michael Roddick, de Daniel Vázquez Sallés, el director David Carreras presenta Flores negras, una obra sobre la imposibilidad de engañar al destino y esquivar a los fantasmas del pasado. Tras la caída del muro de Berlín, los espías de los bandos enfrentados tuvieron que comenzar una nueva vida desde cero. Uno de estos agentes secretos, Michael Roddick (Tobias Moretti), decide trasladarse a Barcelona y abrir un restaurante, pero sus antiguos camaradas no están dispuestos a pasar página con tanta rapidez.

Los primos Jorge y Guillermo Sempere comparten por su parte la dirección de Pájaros muertos, una oscura reflexión sobre cómo el miedo a lo desconocido, en las sociedades actuales, impide ver las amenazas que se encuentran más cerca de nosotros. La inquietud inunda la idílica comunidad Los pájaros cuando un pequeño gorrión aparece muerto. La perturbación se torna en histeria cuando, sin explicación alguna, decenas de aves comienzan a morir de forma misteriosa, situación que sacará a relucir los aspectos más ocultos de los habitantes de la vecindad.

Por otro lado, el guionista y director Chris Columbus -Harry Potter y la cámara secreta- estrena en las salas españolas La noche de su vida, una comedia de tintes románticos cuyo protagonista, a golpe de malentendidos, aprenderá a abrazar la diversión que el mundo le ofrece. Tras seis años en los que no pasó de ser el pardillo del instituto, Denis Coverman (Paul Rust) decide declararse a Beth (Hayden Panettiere), la chica a la que ha amado en secreto todo ese tiempo. Tras un amago de pelea con el novio de Beth, ésta decide escaparse con Denis para enseñarle a divertirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios