Pasarela

Dior suspende a John Galliano tras ser detenido

John Galliano está en el punto de mira tras formarla en París. A punto de presentar su nueva colección de prêt-à-porter, el diseñador fue arrestado el pasado jueves por agredir verbalmente con insultos antisemitas y racistas a una pareja en un céntrico bar de la capital francesa. El gibraltareño, con evidentes síntomas de embriaguez, llamó "sucia judía" a una joven mientras que a su acompañante le soltó perlas del tipo "jodido asiático bastardo, te voy a matar". Un fuerte altercado en el que tuvo que acabar mediando la policía y que terminó con el diseñador en dependencias policiales. Allí, prestó declaración y fue sometido a un test de alcoholemia, en el que dio positivo.

No han trascendido más detalles de los hechos, pero la prensa parisina y británica ya hablan de "delito de causa menor". Tratamiento que ya está en manos del abogado de Galliano, Stephane Zerbib. Éste ha negado con vehemencia las acusaciones de su cliente afirmando que el diseñador "tomará acciones legales contra los que lo han acusado de antisemitismo".

Dior -firma que Joh Galliano dirige desde 1996- ha anunciado que apartará de sus funciones a éste hasta que termine la investigación. La casa francesa ha optado por manifestar su decisión públicamente afirmando que "aplica con máxima convicción su política de tolerancia cero ante cualquier comportamiento o palabra racista o antisemita". Además, dice que su única intención es zanjar el tema cuanto antes para que todo vuelva a la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios