Baloncesto l Liga EBA

Entrenamientos voluntarios

  • Toa, técnico del DKV Jerez, reconoce que "el ánimo de los jugadores está por los suelos y entrenar se ha convertido en un suplicio", por lo que libera a su plantilla

Los problemas económicos siguen lastrando el día a día en el DKV Jerez, líder holgado del grupo D de la Liga EBA, y como muestra valga el ejemplo de que los propios jugadores tuvieron que pagarse de sus bolsillos la cena en el último desplazamiento, el pasado sábado a Albolote.

Mientras, plantilla -jugadores y técnicos-, siguen esperando que las gestiones a tres bandas entre la directiva, el patrocinador y el Ayuntamiento cristalicen de una vez por todas, y es que hay que recordar que los números rojos alcanzan ya la mitad de la mensualidad de noviembre y las nóminas de diciembre, enero y febrero.

Tal es la crítica situación por la que atraviesa el cuerpo técnico y la primera plantilla del cuadro jerezano, el técnico del DKV Jerez, Toa Paterna ha tomado la decisión de liberar a los jugadores del compromiso de acudir a entrenar.

Toa explica que "como todos sabéis, estamos atravesando una situación económica y emocional difícil, pues los últimos ingresos que hemos recibido supusieron la mitad de la nómina de noviembre. Iniciamos un nuevo mes y tenemos que volver a pedir prestado a nuestras familias y amigos. Directiva, sponsor y Ayuntamiento nos animan a seguir y nos consuelan con promesas de que nos ayudarán, pero nada de esto se convierte en solución".

"El ánimo de los jugadores -añade el entrenador del DKV Jerez- está por los suelos y entrenar se ha convertido en un suplicio. Por tanto y a título personal he decidido algo impensable para un entrenador que cree en el trabajo por encima de todo. A partir de hoy venir a los entrenamientos será voluntario y pediré a los jugadores que sólo venga a entrenar quien lo haga con ilusión. Les quiero y estoy orgulloso de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios