Tapas que hay que probar

Seis ensaladillas para "achocarse"

  • Ensaladillas de pulpo, de chocos o hasta de huevas de choco...media docena de obras maestras "amayonesadas" que no puedes dejar de probar

Ensaladilla de chocos

Ensaladilla de chocos / Cosasdecome

La ensaladilla de pulpo se ha convertido "en moda ensaladillística", es una de las variedades de este plato que está de moda en la provincia. Aprovechamos para hacer un paseo por algunas de las mejores que se hacen en la zona y, ya puestos, hacemos también parada en otras de lo más originales como una de chocos, que se sirve templada y otra de huevas de chocos. Aquí está la media docena:

  • La ensaladilla de pulpo de El Balandro de Cádiz. Fue la que creó esta corriente ensaladillística en Cádiz allá por los años 90 cuando la presentaron a una ruta de la tapa. Lleva trozos genorosos de pulpo...te damos hasta la receta. Pulsa aquí para ver su foto, su precio y más detalles.
  • La ensaladilla de pulpo y gambas de La Taberna El Loli de Sanlúcar. Lleva el pulpo "mú picaito" y por lo alto un poquito de pimentón. Bien amayonesada, es una versión muy elegante de este plato. Aquí su foto, su precio, y más detalles.
  • El pastel de pulpo de Marinero en Tierra de Puerto Real. Una versión muy original. De hecho no se llama ni ensaladilla...pero se le parece. Trozos generosos de pulpo y además tiernecito. Por debajo una capa de puré de patatas y un suave alioli. Aquí su foto, precio y más detalles.
  • La ensaladilla de pulpo con nubes de gambas y algas de Mau Mau en Cádiz. La versión orientalizada del plato. Lleva pulpo y un toque picantito. Para acompañar unas nubes de  gambas que sustituyen a los picos. Aquí su foto, precio y más detalles.
  • La ensaladilla de huevas de choco del restaurante El Faro de Cádiz. La mayonesa es sublime. Aunque se estrenó hace unos meses se ha convertido en una de las estrellas de la nueva barra de El Faro. Por lo alto unas regañás. Aquí su foto, precio y más detalles.
  • La ensaladilla templada de chocos de La Atalaya de Maria de Conil. Originalísima obra ensaladillista. Se sirve templada y lleva trozos de choco confitado. Capa muy generosa de lactonesa, una mayonesa especialmente suave. Aqui su foto, precio y más detalles.

¿Quiere saberlo todo sobre la ensaladilla? Aquí el famoso informe Ensaladilla del Colegio Oficial de Tapatólogos.

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios