Agenda de comé

6 Jornadas gastronómicas para el fin de semana

  • Desde los calamares de potera de la Venta Melchor de Conil a las setas en Jerez y en Rota o la "carnívora" de Alcalá de los Gazules

Plato de calamar de potera Plato de calamar de potera

Plato de calamar de potera / Cedida por la Venta Melchor

Hasta seis jornadas gastronómicas se celebran este fin de semana en la provincia de Cádiz, además con temámicas muy diferentes.

Calamar de Potera en la Venta Melchor (Conil)

Del 18 al 27 de octubre la Venta Melchor volverá a acoger sus Jornadas Gastronómicas dedicadas al Calamar de Potera en su sexta edición. Los asistentes podrán degustar más de una decena de “tentáculo experiencias” con el calamar como protagonista. Habrá platos como una novedosa versión de los calamares rellenos de Sanlúcar, una ensaladilla de chocos al pan frito, un guiso de calamares a la cochambrosa o unos chocos con garbanzo. Si quiere ver la carta completa pulse aquí.

Setas y caza en el restaurante El Ábaco (Jerez)

El restaurante El Ábaco de Jerez, situado en el hotel Sherry Park comienza hoy unas jornadas dedicadas a la caza y a las setas. Están dirigidas por el conocido cocinero Juan Carlos Carrasco y se podrán probar una docena de platos, algunos del repertorio más exitoso del cocinero como sus albóndigas de jabalí u otros de estreno como un arroz negro, integramente hecho con setas, sin nada del mar. Más información y la carta completa de las jornadas, aquí.

Tostas en Séptimo Arte (Conil)

Séptimo Arte Gastrobar, un establecimiento situado en la calle San Sebastián,  celebra hasta el 27 de octubre una Jornada de Pan Artesanal. Emplearán distintos tipos de pan para elaborar tostas con diferentes productos. Así tendrán pan payés  con jamón ibérico, tomate y huevo a baja temperatura,  pan de centeno con abanico ibérico y berenjena confitada o pan campero con pollo a la mostaza antigua y crujiente de maíz. Aquí la carta completa y más información

Cocina alemana en La Pepa (Jerez)

Dutch, una hamburguesa de 200 g de retinto certificada que lleva acompañado bacon marinado con cerveza, salsa especial alemana chucrut y pepinillo o Schnitzel, un gran escalope de pollo empanado metido en pan son algunas de las especialidades que se pueden probar hasta el domingo en las jornadas de cocina bavara que ofrece la fábrica de cervezas La Pepa de Jerez. Aquí más información y la carta completa.

Setas en El Embarcadero (Rota)

El restaurante El Embarcadero de Rota, perteneciente al hotel Duque de Nájera y situado junto al puerto pesquero de la localidad, celebra  hasta el jueves 31 unas jornadas dedicadas a las setas en las que tendrán disponibles varios platos realizados con ellas. Tendrán especialidades como níscalos y amanitas salteadas con alcachofas y jamón ibérico o huevos rotos con perrechicos y morcilla. Aquí más información y la carta completa.

Jornadas "carnívoras" en El Campanero (Alcalá de los Gazules)

El restaurante El Campanero tiene desde hoy y hasta el 4 de noviembre unas jornadas en las que ofrecerán hasta ocho cortes diferentes de carne de vacuno que irán desde un chuletón de vaca frisona hasta otro de carne de Angus. Más información y la carta completa, aquí.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios