estrenos de cine | 31 de mayo La historia del hombre cohete

  • El listado de 'biopics' musicales engrosa con 'Rocketman', en torno a la figura de Elton John, que llega a las salas junto a títulos como 'Clara y Claire', protagonizada por Juliette Binoche, y 'Artico'

Vida y obra. Regie Dwaight, nombre real de Elton John, fue un niño prodigio del piano, con un padre ausente y una madre muy crítica, que encontró apoyo en su abuela para dedicarse a la música y que al convertirse en una estrella mundial cometió excesos con las drogas, el alcohol y el sexo. Así al menos lo muestra Rocketman, el filme dirigido por Dexter Fletcher y protagonizado por Taron Egerton, que llega a las salas de cine dos semanas después de su puesta de largo en el Festival de Cannes.

Falsa identidad. Claire (Juliette Binoche), una profesora divorciada de 50 años, crea un perfil como veinteañera en Facebook y comienza una relación virtual con Álex (François Civil), un joven que desea conocerla y ante el que debe mantener sus mentiras en Clara y Claire, cinta del francés Safy Nebbou.

Keanu Reeves regresa a la acción. Catorce millones de dólares vale la cabeza del asesino a sueldo John Wick en la tercera entrega de esta saga de acción, uno de los mayores éxitos de taquilla de Keanu Reeves desde "Matrix", basado en el cómic homónimo. En John Wick 3: Parabellum, rodeado por actores como Ian McShane, Halle Berry o Anjelica Huston, el personaje interpretado por Reeves se ha convertido en el objetivo de sus propios colegas de profesión después de haber asesinado a otro de los miembros de su gremio.

Testigo directo. La corresponsal de guerra Marie Colvin fue testigo de alguno de los acontecimientos más trascendentales de los últimos años, como los conflictos bélicos de Kosovo, Sierra Leona y Siria, donde murió en un bombardero. Rosamund Pike interpreta a la reportera en La corresponsal, dirigida por Matthew Heineman y acompañada en el elenco por Jamie Dornan, Tom Hollander y Stanley Tucci.

Bajo cero. La crítica ha destacado la intensa interpretación del danés Mads Mikkelsen, protagonista de La caza, en Ártico, filme con el que debuta en la dirección el islandés Joe Penna, la historia de un hombre que lleva un año atrapado en el Ártico, solo, después de un accidente aéreo.

El justiciero. Cuando su amigo de la infancia es asesinado por una banda de vendedores de droga en Miami, Baaba (Omar Sy) se alía con la policía local para acabar con los asesinos en Infiltrado en Miami, cinta dirigida por Rachid Bouchareb (A la orilla del río) que combina acción y comedia.

Amor y tríadas. Romántica y fiel a los códigos del cine negro, La ceniza es el blanco más puro está ambientada en el mundo de la mafia china contemporánea y explora la vertiginosa evolución de ese país en el siglo XXI. Es el último trabajo de uno de los cineastas chinos más destacados de la actualidad, Jia Zhang-ke.

Entre fantasmas. Basado en la novela de Hiroko Reijo, Kitaro Kosaka dirige el anime Okko, el hostal y sus fantasmas, protagonizado por una niña que, tras perder a sus padres en un accidente de coche, se muda a la posada que dirige su abuela en un pequeño pueblo, donde vivirá rodeada de fantasmas y otros amigos misteriosos.

Pagando deudas. El Rubio (Unax Ugalde) intenta robar a su jefe para pagar las deudas médicas de su esposa enferma con la ayuda de un parado de larga duración y una prostituta de lujo (Kira Miró), que seguirán un plan infalible, La estrategia del pequinés. La película de Elio Quiroga lleva al cine la novela negra de Alexis Ravelo.

El reencuentro. Jules es una anarquista, Gustave un transportista al borde de la bancarrota y Lou, la más joven de los tres hermanos, aún busca su lugar en el mundo, pero todos deberán salvar sus diferencias para repartir la herencia familiar en Escapada, el primer largometraje de Sarah Hirtt, que cuenta con las actuaciones de María León y Sergi López.

Desapariciones misteriosas. El francés Michel Ocelot escribe y dirige Dilili en París, película de animación que sigue a la joven Dilili en la búsqueda de las jóvenes misteriosamente secuestradas en el París de finales del XIX y principios del XX. La cinta está respaldada por el Premio César 2018 a mejor filme de animación.

Caos familiar. Giulia (Valentina Lodovini), cansada de cargar sola con las tareas del hogar, se va de viaje a Cuba durante diez días, en los que su marido Carlos deberá responsabilizarse de sus tres hijos, desencadenando un hilarante caos. El italiano Alessando Genovesi 10 días sin mamá.

Bajo Madrid. Los túneles y alcantarillas de Madrid se abren para el documentalista Víctor Moreno, que en La ciudad oculta observa el subsuelo urbano como si del espacio exterior se tratara en este trabajo poético y sugerente con el que busca ampliar nuestra percepción de la ciudad.

¿Dónde están las bellotas? El sapo Gordon es un jefe de policía que, a punto de retirarse, encuentra en la ratoncita Paddy a la ayudante perfecta. Juntos deberán resolver el misterio de la desaparición de las bellotas antes de la jubilación de Gordon en Gordon y Paddy, cinta de animación infantil dirigida por la sueca Linda Hambäck.

Matar antes de morir. Dirigida por el español David Martín Porras, The Chain cuenta la historia de Mike (Ray Wise), quien tras descubrir que padece la misma enfermedad neurológica que su padre decide poner fin a su vida. Para ello entrará en una cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, antes debes matar a alguien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios