Con Cuchillo y Tenedor

El plátano, una fruta que lucha contra el estrés

El plátano es una fuente de energía, debido a los azúcares naturales que contiene.

El plátano es una fuente de energía, debido a los azúcares naturales que contiene. / pexels

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo y, también, una de las más accesibles, pues siempre está de temporada. Es rico en potasio, magnesio y vitamina C, por lo que su ingesta es muy recomendada, aunque tampoco se puede abusar de él, porque podría provocar problemas en nuestro organismo.

Sobre la cantidad recomendada que podemos tomar de este alimento ha hablado en el diario 20 Minutos la experta en nutrición y farmacia, Salena Sainz, que además ha subrayado la fibra que nos aporta, que incide positivamente en el crecimiento de bacterias intestinales buenas.

Esta es la cantidad máxima de plátanos que podemos tomar

La experta señala, por lo tanto, que "no debemos pasar de una unidad diaria", además también expone que este alimento lo podemos combinar "con otro tipo de frutas de temporada". Otras informaciones coinciden con la cantidad máxima que marca Salena Sainz, añadiendo que un consumo excesivo de plátanos podría provocar palpitaciones o hipertensión, así como enfermedades del estómago.

Los mejores momentos para consumir un plátano, como indican desde el portal Semana, son por la mañana en el desayuno o a media tarde, para merendar. Aunque también podría ser interesante tomarlo un rato antes de meternos en la cama, pues se cree que de esa manera se mejora la calidad del sueño, siendo este uno de los muchos beneficios que nos aporta el alimento.

Esta mejora en la calidad del sueño que provoca el plátano también está relacionada con que el alimento nos ayuda a combatir el estrés, debido a la combinación de nutrientes que presenta, en la que se encuentra el potasio, que provoca una sensación de relajación. Además, también se debe destacar que nos aporta triptófano, que el cuerpo utiliza para producir la serotonina, conocida como la 'hormona de la felicidad'.

Entre los beneficios no tan conocidos del plátano encontramos que nos afecta positivamente a la salud de nuestros ojos, pues la vitamina A que contiene la fruta protege nuestra vista y aleja posibles enfermedades como las cataratas.

También es un alimento muy recomendado para los deportistas, pues los azúcares naturales que contiene hacen de esta fruta una fuente de energía. Por lo tanto, un buen momento para tomar un plátano también puede ser un rato antes de realizar ejercicio físico.

Otra cualidad que tiene este alimento es la capacidad para protegernos de las enfermedades, debido a su contenido en vitamina C. Pues, aunque no sea su 'punto fuerte', el plátano nos aporta más propiedades antioxidantes que otras frutas, que frenarán a los nocivos radicales libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios