Fútbol | Primera Andaluza

Aguilocho se estrena en el Jerez Industrial con derbi en El Torno

  • Los blanquiazules necesitan los tres puntos ante el equipo de Pepe Correa

Juanlu Aguilocho, dando instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento en el Campo de la Juventud. Juanlu Aguilocho, dando instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento en el Campo de la Juventud.

Juanlu Aguilocho, dando instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento en el Campo de la Juventud. / Manuel Aranda

Recuperar 5 puntos en 12 jornadas es el reto al que se enfrenta a partir de esta tarde Juanlu Aguilocho, que se estrena en el banquillo del Jerez Industrial con derbi jerezano en el Municipal de El Torno (17:00 horas, con arbitraje de Muñoz Orihuela), un campo incómodo donde los haya para los visitantes aunque los de Pepe Correa hayan perdido sus dos últimos partidos como locales, ante Chiclana CF (0-1) y Ubrique (1-5).

Pero en el Industrial tienen claro que si para alcanzar el objetivo de clasificarse para disputar el play off de ascenso hay que recortar cinco puntos, toca sumar de tres en tres independientemente del rival que haya enfrente y esa es la mentalidad con la que los blanquiazules afrontan el derbi ante los amarillos.

Con seis equipos por delante en la clasificación, para el Industrial no hay más cuentas que ganar porque el margen de error se ha reducido casi a su mínima expresión porque los rivales han seguido sumando cuando el Industrial ha tropezado, lo que desembocó en el adiós de Paco Cala al banquillo, salida consensuada con la directiva al aceptar el técnico lebrijano dar un paso al lado viendo a directivos que ya desconfiaban de su labor y que no estaban dispuestos a seguir apoyando económicamente salvo un cambio de rumbo.

Dicho y hecho, Cala se despidió del club blanquiazul y llegó Aguilocho, que asume el reto, "complicado pero alcanzable" porque en el deporte y en el fútbol cosas más complicadas se han visto, y para el envite de esta tarde el nuevo míster industrialista tiene claro que "es un campo complicado, allí hay que adaptarse a las condiciones del terreno de juego".

Mientras, El Torno, con los deberes hechos -la permanencia la tienen asegurada los de Pepe Correa salvo hecatombe-, buscará dar una alegría a su afición sumando su sexta victoria en casa y décima del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios