Fútbol | Primera Andaluza

Alberto Orellana, nuevo coordinador deportivo del Jerez Industrial

Orellana, con la camiseta del Jerez Industrial en un partido ante el Bazán.

Orellana, con la camiseta del Jerez Industrial en un partido ante el Bazán.

El Jerez Industrial 23/24 sigue escalando peldaños en su planificación para la temporada 23/24, un curso en el que intentará regresar a División de Honor. Su primera decisión fue comunicar que Manolo Holgado no seguiría al frente el plantel tras lograr la salvación en la última jornada de liga, después convocar una asamblea general de socios el 2 de junio en la que expondrá a los abonados la situación de la entidad a todos los niveles y ahora, anunciar que Alberto Orellana, exjugador del cuadro blanquiazul durante las temporadas 14/15 y 15/16, se ha convertido en su coordinador deportivo.

El central, con sólo 32 años, ha colgado las botas hace apenas unas semanas en las filas del Recreativo Portuense para comenzar una nueva aventura en la dirección técnica. Titulado en dirección deportiva, Alberto posee un amplio currículum y conoce a la perfección la categoría por las muchas temporadas que ha militado en ella en numerosos clubes de la provincia.

Orellana se muestra ilusionado y encantado con su nuevo reto. "Estoy contentísimo porque afronto una experiencia muy bonita y un reto importante, como es estar al frente de la parcela deportiva de un club histórico como es el Jerez Industrial y mucho más después de haber sido jugador de la casa durante dos temporadas. Espero que el año sea bonito para todos, jugadores, cuerpo técnico y afición".

Su primer reto es buscar entrenador, ya ha comenzado a sondear el mercado y entre los que tiene en cartera se encuentra Bruno Herrero, que esta temporada ha dirigido al Xerez DFC B y el club azulino ya ha anunciado su marcha. En ese sentido, apunta que "queremos un técnico que se adapte a la características que requerimos tanto la directiva como yo y, a partir de ahí, debemos ir partido a partido y la temporada marcará donde merecemos estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios