El tiempo en Jerez
Las lluvias regresan este martes

"Desde pequeño me han inculcado que lo primero siempre es el club"

Alberto Vázquez | Entrenador del Jerez Industrial

El técnico guadalcacileño explica los motivos que le han llevado a dimitir al frente de la entidad industrialista

David Martín, técnico del juvenil, se hace cargo de manera interina del Jerez Industrial

Alberto Vázquez, en el banquillo del Jerez Industrial durante un partido de esta temporada. / Manuel Aranda
D. Sánchez

01 de diciembre 2022 - 05:00

Alberto Vázquez, hasta este martes entrenador del Jerez Industrial, ha explicado los motivos por los que ha decidido presentar la dimisión al frente del equipo blanquiazul. El guadalcacileño apunta que la decisión la tomó "haciendo valoración" después del último partido disputado en Chapín contra el Bazán y que se trata de "un cúmulo" de circunstancias. Afirma que se siente "superorgulloso" del tiempo que ha pertenecido a la disciplina industrialista y se muestra confiado en que el equipo reaccione. "Hago esto porque entiendo que hay que cambiar la dinámica y sólo estamos a 6 puntos del play-off".

"Esto es fútbol y la vida misma", señala el técnico jerezano tras ser cuestionado por la decisión de dimitir como entrenador del Jerez Industrial: "No puedo decir que se deba a un motivo o a 500, es un cúmulo de cosas que van pasando y llega un momento que hay que valorar si merece o no la pena. Si hubiese seguido estoy convencido de que la situación se habría revertido, pero había que tomar una decisión ya y desde pequeño siempre me han inculcado que lo primero es el club. Pones una balanza y creo que es la mejor decisión porque tampoco quería ser una carga para el club y siempre es más fácil mover una pieza que mover muchas".

Vázquez transmitía su decisión a la directiva el martes por la noche: "He sido lo más honesto y sincero posible y creo que lo mejor era este cambio. Por desgracia esto está montado así, o lo permitimos entre todos, y lo que manda es el resultado. Ha habido partidos en los que hemos merecido mucho más y no se ha dado y eso va minando. Te pitan un penalti en el minuto 91 por un balonazo que se lleva un jugador en la cara y te quedas sin ganar en casa del líder; o tiene 21 ocasiones, 11 disparos entre los tres palos y no entran y no te permiten sumar de tres. En otra dinámica tendríamos más puntos y es verdad que estamos en descenso, pero también a 6 puntos del play-off".

El entrenador se va apenado porque "tenía muchas ganas de hacer algo grande, pero es que la vida no es lo que uno quiere y a veces hay que saber apartarse. Cada vez que pueda, seguiré viendo al equipo y ojalá le vaya bien y consiga el objetivo, de hecho estoy convencido de que equipo hay para conseguirlo. Hay que cambiar la dinámica y por eso he hecho esto".

se da por normal o pedir destituir a alguien cuando no lo es. Es como si alguien va a tu trabajo para pedir a este hay que echarlo porque no le ha gustado lo que has escrito, no cabe en ninguna cabeza. Y nadie piensa que hay una persona detrás y más hoy día con las redes sociales. Vivimos en un país en el que hay libertad de expresión, pero también hay libertad para callarse o no por tener la primera puedes soltar lo que te de la gana sin saber el daño que se hace

No todo es opinable, hay gente que habla sabiendo y gente que habla sin saber, lo suelto y me da exactamente igual y eso tampoco es. Hemos llegado a un punto en el que hay gente que valora sin ver un partido. Yo no me atrevo a valorar lo que no he visto.

"Hay gente que me ha dicho que he llegado en el peor momento de la historia, tanto económicamente como por el tema de instalaciones para entrenar, pero yo eso no lo puedo valorar porque no he estado antes. Tampoco soy de quejarme. ¿Que hay esto? Pues con eso trabajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último