Alberto: "Hay que remar en la misma dirección, queda mucho"
El técnico del Guadalcacín dice que "si no tiras a puerta es muy difícil ganar un partido" y señala que "hay que ponerse las pilas" para cambiar "la mala dinámica" del equipo.
Alberto Vázquez no pudo debutar ante su afición con un triunfo. El técnico del Guadalcacín reconoce el mal momento que atraviesa el equipo pero apunta que queda mucha competición y que de la situación en la que actualmente se encuentran sus jugadores se sale con un par de buenos resultados.
El técnico resumió ayer el partido: “Empezamos bien pero nos han hecho el gol en su primera llegada y el equipo, que está en una dinámica que no es positiva, agachó la cabeza. Nos costó reponernos, ellos hicieron su gol y luego supieron defenderse bien”. Vázquez señaló que “tiros entre los tres palos no ha habido, hemos tenido llegadas pero sin definir y si no tiras a puerta es difícil ganar un partido”.
El nuevo entrenador del Guadalcacín habló de la racha del equipo, que ayer sumó su cuarta derrota consecutiva: “Cuando un equipo no está en una dinámica buena cualquier cosa es negativa. El claro ejemplo lo hemos visto en ellos, están en una dinámica positiva y les sale todo. Llegan y a la primera que tienen hacen el gol y después a defender y a intentar aprovechar cuando nosotros hemos tenido que asumir riesgos. Nosotros en la línea de tres cuartos no hemos tenido la claridad para hilar jugadas y finalizar. Eso nos ha faltado”, dijo.
Tampoco se vio un Guada diferente al de las últimas jornadas: “Lo han intentado. El equipo empezó bien situado, estábamos llegando, haciendo los movimientos (trabajados durante la semana) pero con el gol en contra tan pronto la cabeza ya no mandaba en los pies y cuesta más. Hay que trabajar mucho porque si venían con una idea, cambiarla ahora cuesta. Todo el tiempo que tienes para trabajar en una pretemporada hay que hacerlo ahora en semanas. Tenemos que ser más pesados en los entrenamientos para cambiar cuanto antes. Hay que ponerse las pilas, queda mucho pero hay que tener ya los conceptos claros”.
Respecto al 0-1, explicó que fue “un despiste porque estamos situados para jugar, lanzamos, van dos compañeros que no terminan de hablar, ganan ellos la primera jugada, nos cogen abiertos en la segunda y es la primera vez que pisan en área y nos meten el gol”.
Pese a caer a puestos de descenso, Alberto Vázquez apunta que “queda muchísimo, esto es ganar dos partidos seguidos y estas fuera y hay que ganarlos. (El vestuario) ahora mismo está hundido porque se ha perdido en casa pero a partir de mañana -hoy para el lector-, a pensar en el Ceuta. Todos tenemos que tirar en la misma dirección y en el momento que se consigan uno o dos resultados positivos se sale de ahí. Ni cuando se pierde es todo malo ni cuando se gana es todo bueno. Hay que ser fuerte de cabeza”.
Al Guadalcacín le anularon un gol que, por su posición, no supo precisar el técnico si lo fue o no: “No sé si lo era, desde mi posición es difícil. Me quedo con la jugada, que fue muy buena. Luego, la verdad, no puedo decir si era o no fuera de juego. El caso es que lo ha pitado y volvemos a lo mismo, es la dinámica. Cuando todo es positivo esa jugada a lo mejor no te lo pita”.
Por último, reconoció que las bajas de Piñero y Adrián Martín se están notando demasiado: “Estamos trabajando para que no se noten las bajas pero no podemos engañarnos, son dos jugadores importantes para la plantilla. Piñero es complicado que llegue para el partido de Ceuta y vamos a ver si Adrián puede llegar”.
Por su parte, Joaquín Hidalgo, técnico de la Lebrijana, valoró muy positivamente el trabajo que realizó su equipo en el Fernández Marchán, donde consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada. “Veníamos de una racha muy positiva pero teníamos que empezar a ganar fuera. Creo que el derroche que ha hecho el equipo, física y mentalmente, para ganar en este tipo de campo ha sido grande. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, un equipo que iba a competir y la verdad es que hemos maniatado el fútbol que ha intentado crear, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo tenían que adelantar líneas para buscar el empate y hemos tenido nuestras opciones y al final hemos tenido que sufrir en los siete u ocho minutos que ha dado el árbitro de descuento”. Hidalgo dijo que el resultado fue “justo” aunque “al final nos han apretado”. “Hemos podido sentenciar en dos o tres ocasiones claras, sobre todo la del larguero. Hemos jugado cómodos y al final hemos sabido sufrir”. Para Hidalgo, tener “a estas alturas 16 puntos nos da la tranquilidad de poder seguir compitiendo”.
No hay comentarios