Deportes

Un Ancelotti sin complejos

  • El italiano considera a su equipo "favorito" en la Supercopa de Europa por el peso de la historia del Real Madrid Advierte que en algunos aspectos el Sevilla es "un conjunto desconocido"

Carlo Ancelotti consideró ayer que su equipo es el "favorito" para ganar la Supercopa de Europa contra el Sevilla el próximo martes en Cardiff, y agregó que su plantel tiene "más confianza" ahora tras conquistar la última Liga de Campeones.

"Es un partido importante porque es una final de una competición internacional. También es algo especial porque es el primer encuentro oficial después de un Mundial en el que varios de mis jugadores participaron. No será sencillo prepararlo, pero queremos ganarlo", dijo el técnico.

El italiano consideró favorito a su equipo, sobre todo por el peso de la historia. "Cuando juegas una final, la preparas para ganar y dar lo mejor. Como en el resto de finales, será muy difícil, aunque puede que seamos favoritos por ser el Real Madrid", argumentó en unas declaraciones publicadas en la web del club.

El entrenador blanco consideró que el Sevilla "es un equipo que hizo una buena temporada, ganó la Europa League con un grupo de jugadores que trabajaron bien como equipo y merecieron el título". Y agregó: "El conjunto sevillista cambió un poco este año. En algunos aspectos es un conjunto desconocido en este momento porque perdieron a algunos jugadores importantes y acaban de llegar otros. Veremos qué es lo que ocurre".

Ancelotti evocó los recuerdos de la última final de la Liga de Campeones, en la que el conjunto blanco ganó por 4-1 al Atlético de Madrid en la prórroga: "Lo más importante fue que mantuvimos nuestra fe en la victoria hasta el último segundo, con gran intensidad y concentración. Creo que fue la clave para ganar. No nos desmoralizamos en ningún momento. No hubo un solo instante en el que la intensidad y la concentración del equipo disminuyeran, incluso cuando íbamos perdiendo", explicó.

El técnico asumió que el siguiente paso es hacer historia ganando una nueva Liga de Campeones. "Ningún equipo ha revalidado el título en la historia. Sabemos que será muy difícil. Nuestro punto de partida reside en que el equipo está más seguro de sí mismo. Tiene mayor confianza ahora gracias a los recientes éxitos. Creo que eso nos puede dar algo extra", puntualizó.

Por último, Ancelotti, que acumula diferentes títulos en su palmarés, apuntó que "el secreto de ganar es que no hay secreto, ya que lo que se necesita es ambición, deseo y compromiso, cualidades conocidas por todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios