Instalaciones deportivas

El Ayuntamiento presenta la nueva fisonomía del Estadio Pedro S. Garrido

  • La grada de Preferencia será derribada para levantar una nueva y será retirado el graderío metálico del Fondo para construir uno fijo

  • El proyecto también contempla la instalación de una visera en Tribuna

Las gradas del Pedro Garrido van a sufrir una profunda reforma.

Las gradas del Pedro Garrido van a sufrir una profunda reforma. / Miguel Ángel González

El Estadio Pedro S. Garrido lleva años pidiendo a gritos una reforma y, por fin, su profunda remodelación está en marcha. Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha desvelado este jueves los planes del Ayuntamiento para una instalación deportiva que utilizan en estos momentos el Jerez Industrial CF bajo convenio y el Xerez CD pagando un canon por su uso al estar fuera de convocatoria, en la presentación del proyecto la reforma integral del Complejo La Juventud en el pabellón 'Veguita'.

El campo va a presentar una nueva fisonomía, ya que va a ser sometido a la mayor transformación desde su creación, puesto que se va a derribar la grada de Preferencia, clausurada por aluminosis y otros problemas, para hacerla nueva. También será retirada la grada metálica de uno de los fondos que en su día se instaló para aumentar el aforo y poder acoger los encuentros del Xerez CD en Segunda División A tras el exilio en El Palmar de Sanlúcar mientras Chapín era también reformado de cara a los Juegos Ecuestresde 2002. Este graderío será sustituido por uno nuevo de estructura fija.

Del mismo modo, se plantea también una visera para la grada principal de Tribuna, lo que supondría dotar al campo de una infraestructura excelente.

El Gobierno local confía en que, una vez sea trasladado este proyecto a otras administraciones cuando quede definido con el mayor consenso por parte de clubes, asociaciones y entidades, se entiendan los beneficios que conlleva la ejecución de la remodelación para la ciudadanía de la Zona Sur y de la propia ciudad y haya líneas de financiación junto a los propios fondos municipales para su ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios