Baloncesto | Fase de Ascenso a Liga EBA

Al Baloncesto Xerez CD le toca remontar (64-62)

  • Los de Julián Martínez caen por dos puntos en Mijas y este sábado se juegan el pase a la Final a 4

Un jugador del Mijas lanza a canasta ante la oposición de un jugador del BXCD. Un jugador del Mijas lanza a canasta ante la oposición de un jugador del BXCD.

Un jugador del Mijas lanza a canasta ante la oposición de un jugador del BXCD.

El Baloncesto Xerez CD tendrá que remontar el próximo sábado en el Polideportivo Ruiz-Mateos al Mijas en el partido de vuelta de cuartos de final de la fase de ascenso a Liga EBA después de caer en cancha malagueño por dos puntos (64-62).

El equipo azulino estuvo por debajo de sus guarismos habituales y ninguno de sus americanos superó la veintena de puntos. El máximo anotador del BXCD fue Mack Johnson, autor de 18 puntos, mientras que Quintin Lee se quedó en 16 y el pívot Rico Spikes en sólo 11.

El Basket Xerez arrancó el partido muy fuerte y pronto consiguió una renta de diez puntos que supo administrar hasta la finalización del primer cuarto, que acabó 14-28 para los de Julián Martínez.

En el segundo acto llegó la reacción de los costasoleños, que contaron con la permisividad de los colegiados, los cuales señalaron una técnica al técnico xerecista y ni una falta en contra de los locales hasta el último minuto. De esta forma, y un tanto desquiciados, el parcial del Mijas fue de 26-5, marchándose al descanso con ventaja de siete (40-33).

En la reanudación, y tras la charla de Martínez, el BXCD se centraba en recortar distancias, llegando al acto final con empate a 52 puntos (guarismos bajos) a falta de los últimos diez minutos.

En el último cuarto, el Mijas logró una renta de cuatro puntos (56-52) que el Baloncesto Xerez enjugaba poco después (56-56). Así hasta que en los minutos finales, la pareja aribtral decidía cobrar todas las faltas que no había señalado con anterioridad, acabando el encuentro en una ristra de tiros libres, cayendo la moneda del lado local (64-62). 

Pese a las lógicas reservas, el Baloncesto Xerez no debería tener problemas para superar en el partido de vuelta esa renta de -2 puntos y acceder de este modo a la Final a Cuatro, de donde saldrán los dos equipos que ascenderán a Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios