Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Fase de Ascenso a Liga EBA

Mijas, escollo para el Baloncesto Xerez antes de la Final a Cuatro

  • Los malagueños, con un balance de 20 victorias y 6 derrotas en liga, han eliminado al Gibraleón

Los jugadores del Baloncesto Xerez CD, celebrando un triunfo en el Ruiz-Mateos.

Los jugadores del Baloncesto Xerez CD, celebrando un triunfo en el Ruiz-Mateos. / Basket XCD

El Baloncesto Xerez CD juega este sábado (19:00 horas) en el Polideportivo Las Lagunas de Mijas el primer partido de cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga EBA. Los de Julián Martínez, tras quedar segundos en su grupo de Primera Nacional, dejaron en la cuneta al Estepona en la anterior eliminatoria de octavos de final, ganando ambos encuentros, el primero en terreno malagueño (89-96) y la pasada semana en el Ruiz-Mateos (85-65).

Ahora, el conjunto xerecista se mide al tercero del grupo oriental de Primera Nacional, un Mijas que ha eliminado en la eliminatoria de octavos al Gibraleón, equipo al que el BXCD ganó los dos partidos de liga regular. Los malagueños fueron terceros en su competición doméstica con un balance de 20 victorias y sólo 6 derrotas.

El equipo que entrena Julián Martínez tratará de obtener una buena renta de cara al partido de vuelta en el Ruiz-Mateos. Si el Baloncesto Xerez CD pasa la eliminatoria se clasificará para la Final a Cuatro, donde obtendrán el ascenso a Liga EBA los finalistas.

Los otros emparejamientos de cuartos de final son: Agustinos-Ciudad de Dos Hermanas; Gines-Basket Life Málaga; y Jaén-La Zubia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios