Los Barrios-Guadalcacín | Crónica

Goleada en el último desplazamiento (7-1)

  • Los jerezanos, impotentes ante un Los Barrios desatado que sentencia en la primera parte

Javi Forján celebra el séptimo tanto de la Unión ante Rosales.

Javi Forján celebra el séptimo tanto de la Unión ante Rosales. / Rafa Cerpa

Dura derrota (7-1) del Guadalcacín en su visita al Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Los jerezanos, sin nada en juego salvo la honra, no pudieron ni tan si quiera toser a una Unión que está a un paso del increíble sueño de jugar su tercera fase de ascenso, algo impensable a principios de liga cuando tuvo que cesar a David Guti tras sólo sumar 3 puntos en las cinco primeras jornadas.

Los gualdiverdes tomaron el control desde el inicio y en el 3' ya tuvieron la oportunidad de marcar en un centro desde la derecha de Gonzalo Almenara pero el remate de Forján lo sacó la defensa azulina casi bajo palos. Fue el preludio del 1-0. En este caso repitió el primer protagonista pero el receptor fue Alan. El mexicano, de semichilena, batió a Lebrón (6').

El azteca pudo marcar otra vez en el 11' pero su tiro raso desde fuera del área lo detuvo bien Lebrón junto al palo. La Unión, sin apabullar, llegaba fácil una y otra vez, y en el 16' dejó resuelto el duelo tras una dejada al borde de la zona de peligro con el pecho de Forján a Alan. El norteamericano enganchó un voleón que se coló en la portería de Lebrón.

La 'tormenta perfecta' bajo un sol de justicia pudo ser terrorífica para el Guada. En el 23' la pelota besó la red de nuevo con una nueva dejada de Forján a Alan, que anotó a placer, pero en la celebración el auxiliar de Gutiérrez Perera levantó el banderín para señalar fuera de juego.

En el 26' rozó el gol Goma desde fuera del área y apenas 60 segundos después sí cayó el 3-0. Una falta lateral bombeada al interior del área la remató Gonzalo Almenara a placer ante el enfado monumental de Lebrón. Y es que el algecireño controló sin oposición en área chica y eso que se estorbó con Forján y la pelota se quedó libre en el 'piso'.

Tras unos instantes de calma, la Unión se enchufó en el 39'. Lebrón salió de su área pero falló en el pase y Antonio Manzano, desde medio campo, casi marcó lo que hubiese sido un golazo. El nuevo tanto sí llegó en el 44', cuando Gonzalo Almenara hizo el 4-0 tras regatear al portero visitante.

Tras el descanso se esperaba que todo se calmase con ese marcador pero básicamente la Unión atacó por inercia. En el 52', Forján tiró ajustado al palo desde fuera del área buscando la rosca y siete después, una jugada de Almenara hasta línea de fondo la culminó Forján fusilando a placer pero esta vez detuvo Lebrón, que nada pudo hacer en el 62' al remate a bocajarro de Alan, firmando el mexicano su 'hat-trick' particular.

En el 67' llegó el tanto del honor del Guada, tras un saque de esquina de Rosales que Diego Galiano remató de cabeza a la red.

A pesar del tanto visitante, el partido no tuvo historia salvo los otros dos goles. En el 76', Lebrón pasó a Rosales pero este erró ante la presión de Alan, que le puso a placer el 6-1 a Facu. Y seis después Javi Forján, de falta, puso el balón en la escuadra para un histórico 7-1, repitiendo el Guada la mayor goleada encajada esta temporada tras la sufrida en la visita al Betis Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios