Atletismo | Campeonato de Andalucía por equipos

El Beiman Chapín Jerez, campeón femenino sub-16

  • Las jerezanas acaban con 121 puntos por delante del Cuevas de Nerja y Bahía de Algeciras

Parte del equipo sub-16 del Beiman Chapín Jerez, campeón de Andalucía.

Parte del equipo sub-16 del Beiman Chapín Jerez, campeón de Andalucía.

El Club Atletismo Beiman Chapín Jerez se ha proclamado campeón de Andalucía sub-16 en categoría femenina en el Andaluz por Equipos en pista cubierta celebrado en la localidad malagueña de Antequera. El club jerezano, presidido por José María Moreno, finalizó primero con 121 puntos, seguido del Cuevas de Nerja con 106 y del Bahía de Algeciras, que sumó 105. Además de este logro, hay que añadir los subcampeonatos de Andalucía sub-20 de Rafael Benítez y Marta Moreno en salto de altura conseguidos unos días antes en la misma pista antequerana.

El equipo del Beiman Chapín Jerez ha estado formado por: Patricia Pérez (60 metros lisos y relevos); Daniela Rosado Llamas (300 metros lisos); Lucía García Benítez (600 metros lisos y relevos); Ana María Letrán Cartes (1.000 metros lisos); María Sosa Callejón (3.000 metros lisos); Martina Díaz (60 metros vallas y longitud); Luna Moreno García (3.000 metros marcha); Marta Moreno Calvente (altura y triple salto); Marina Cairón Pozo (pértiga); Kayla Dykes Gómez (peso); Lucía Franco Verano (relevos); Aitana Orozco Flor (relevos).

Las atletas del Beiman Chapín Jerez, con la mascota del gallo Claudio. Las atletas del Beiman Chapín Jerez, con la mascota del gallo Claudio.

Las atletas del Beiman Chapín Jerez, con la mascota del gallo Claudio.

El equipo del Beiman Chapín fue recibido ayer por la alcaldesa Mamen Sánchez, quien felicitó al club por estos éxitos, destacando que "este logro evidencia el trabajo constante y efectivo de las atletas y sus familias, así como la gran apuesta que el club está realizando con las categorías de base en las últimas temporadas en su apuesta por potenciar el atletismo femenino".

Por su parte, la delegada de Deportes, Laura Álvarez, valoró "la proyección que de nuevo vuelve a tener el Club Chapín Jerez, con el apoyo entre otros de la Clínica Beiman como uno de sus patrocinadores, y la fuerza del deporte femenino de Jerez, en este caso, en atletismo, pero que también ha tenido importantes éxitos en rugby, fútbol, gimnasia rítmica o natación, entre otras modalidades en las últimas temporadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios