Gran Premio de España de Motociclismo

'Circuito de Jerez - Ángel Nieto'

  • El trazado jerezano amplía su denominación como homenaje al fallecido piloto y descubre un busto con su imagen en la puerta de acceso 2. Gelete Nieto, "abrumado por el cariño".

La familia de Ángel Nieto, en el descubrimiento de la escultura en el circuito. / PASCUAL

Ya es oficial. El Circuito de Jerez ha alargado su denominación añadiendo Ángel Nieto durante una sentida ceremonia de homenaje al fallecido piloto celebrada esta mañana en las propias instalaciones con la presencia de sus dos hijos, Gelete y Pablo Nieto, competidores de todas las cilindradas así como de autoridades del Ayuntamiento de Jerez y Dorna.

Durante el acto, el hijo mayor de la leyenda del motociclismo español Gelete Nieto declaró sentirse "abrumado" con todos estos homenajes a la figura de su padre para señalar que es "un orgullo que el circuito más importante del mundo lleve el nombre de Ángel Nieto".

"Es una pena que se nos haya ido tan temprano, notamos el cariño que mi padre dejó en un montón de aficionados", añadió ante los numerosos medios de comunicación españoles y extranjeros que cubrieron el evento.

Rebautizado el Circuito de Jerez -Ángel Nieto / PASCUAL

Vídeo: Pascual

El acto institucional ha estado presidido por la familia del piloto zamorano, fallecido el pasado verano, acompañada por la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, y numerosos aficionados al motociclismo, emocionados al descubrir la obra de Agustín Estudillo, que inmortaliza desde este día la figura de Nieto en uno de sus circuitos favoritos.

El monumento del piloto fallecido, a modo de trofeo, se entregará el domingo a los ganadores de las tres pruebas del GP de Jerez, junto al tradicional catavino gigante de 'sherry'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios