Bou quiere más
Motociclismo · Gala de la Federación Internacional
El español subraya que su objetivo es "ganar otro título mundial" Sofuoglu, que recordó a su hijo, y Dankers, de 14 años, aplaudidos
El español Toni Bou, que esta temporada ha logrado su decimoctavo título de campeón del mundo de trial, subrayó en Jerez que no mira "los números", sino que su objetivo es "intentar ganar otro Mundial". Bou, que suma nueve títulos mundiales al aire libre y otros tantos de interior, no ha cedido una sola victoria desde 2007, ganando ininterrumpidamente todos los campeonatos del mundo en ambas modalidades.
El campeón mundial ha mostrado su preferencia por la competición bajo techo -"El 'indoor' es increíble y muy especial para mí"-, en la conferencia de prensa de todos los campeones del mundo FIM celebrada ayer en La Atalaya, enmarcada dentro de los actos de la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo.
Uno a uno, campeones y leyendas fueron mostrando sus impresiones de la temporada que tuvo colofón en el teatro Villamarta; Eero Remmes (Enduro E1) dijo que "me ha ayudado mucho la preparación de invierno; la condición física y la técnica han sido vitales pero la experiencia también ayuda mucho".
Antoine Meo (Enduro E2) explicó que "tras la lesión he ido al límite y pensaba que no sería capaz pero al final he acabado disfrutando, unas veces luchando al límiteb y otras quizás no tan impecable".
Mathias Bellino (Enduro E3) estaba más que satisfecho: "He disfrutado de una temporada fantástica de tantas lesiones después del título de 2012, volver al máximo nivel es una sensación estupenda. Cuando gané en Jerez los dos días pensé que quizás esta podía ser mi temporada".
Para Tadeusz Blazusiak (Súper Enduro), "ha sido como una locura, una temporada fantástica y es increíble haber ganado".
Ryan Dungey (AMA Supercross) celebró su título "con la familia y los amigos, ha sido un año excelente y he disfrutado y ahora es tiempo de pasarlo bien".
Romain Febvre (MX Grand Prix) reconocía que "no esperaba estar aquí, mi objetivo era aprender en la nueva categoría, porque todo era nuevo: moto, equipo y categoría, pero me he sentido muy cómodo y me di cuenta de que podía ganar el campeonato".
Para Tim Gajser (MX2), "esta temporada ha sido realmente increíble, no pensaba ser campeón pero en la segunda mitad de la temporada empecé a ganar carreras, vi que existía la oportunidad y ganar el campeonato ha sido un sueño hecho realidad".
Tai Woffinden (Speedway GP) explicaba que "en 2013 no sé cómo salió todo para ser campeón pero esta temporada sé perfectamente lo que he hecho, y eso es bueno de cara al futuro porque puedo aprovechar esa experiencia para ganar más títulos".
Para Johan Zarco (Moto2), la clave de su triunfo fue "seguir trabajando y confiando en ser campeón; desde 2007 no he hecfho más que aprender y aprovechar la experiencia, eso es esencial para un piloto y a mí me ha ayudado muchísimo esta temporada desde la primera carrera".
Danny Kent (Moto3) asumía "competir con la idea de ser campeón pero cometí errores tontos y no paraban de comparar la segunda parte del campeonato con la primera, recordando los errores. En esta categoría la lucha es constante y tuve una recuperaciíon prácticamente inaudita, no estaba tan claro que pudiera ser campeón y fue fantástico conseguirlo".
Nicolo Bulega (Moto3 Júnior) se refirió a sus "problemas de espalda a principios de temporada y luecgo mecánicos pero luego ajustamos la moto, estábamos finos y peleamos hasta el final".
Kenan Sofuoglu (Supersport) se llevó una emocionante ovación al recordar a su hijo fallecido este año: "Todos saben la dificultad que ha tenido para mí este campeonato, 2015 ha sido el más difícil de todos mis títulos porque perdí a mi hijo, que estuvo tres meses en el hospital. Ha sido el más difícil pero también es el que más feliz me ha hecho al final. Solo puedo decir que incluso en los momentos más difíciles hay que seguir luchando".
Para Jonathan Rea (Superbike), "ser campeón cinco carreras antes del final y estar rodeado de la familia, amigos y tu equipo hace que puedas disfrutar más. esta temporada era el momento de ir a Kawasaki y no he hecho nada especial o distinto, para mí ha sido un placer, iba a los circuitos como si fuese a correr con los amigos y me alegro de no haber dejado escapar esta oportunidad".
Etienne Bax (Sidecar MX, piloto), explicó que "el primer año que eres segundo estás muy contento pero el segundo año no porque has perdido así que estoy encantado de haber ganado y espero repetir el próximo año". Su compañero Kaspars Stupelis (Sidecar MX, copiloto), explicó que "cuando gané mi primer título era muy joven y he tenido que esperar 11 años para estar aquí, y estoy muy orgulloso de este campeonato".
Bennie Streuer (Sidecar, piloto) no sintió "presión por haber sido mim padre campeón del mundo sino ayuda", y Geert Koerts (Sidecar, copiloto), quiere más: "Creo que juntos somos más rápidos, me gustaría seguir con Bernie".
A Bartosz Zmarzlik (Speedway sub 21) le gustaría "volver a la Gala el siguiente año", para lo que "trataré de volver a ser campeón", mientras que Jamie McCanney (Enduro Junior) sucede en el palmarés a su hermano: "Trataba de conseguir lo que hizo mi hermano un año antes y todo el mundo tenía esas expectativas; lo he logrado pero ha sido difícil de conseguir".
Maxime Renaux (125cc Junior MX) probará "con la Yamaha 250 y a entrenar a ver si estoy listo para dar el salto a MX2".
Otro gran aplauso de la conferencia de prensa fue para Raivo Dankers (85cc Júnior), a sus 14 años el campeón más joven de todos: "Voy a hacer todo lo posible para seguir arriba, esto es un buen comienzo para estar arriba todo lo que pueda".
Emma Bristow (Trial femenino) explicó que "para nuestro país es estupendo que las tres mejores del campeonato sean de Gran Bretaña; el objetivo es seguir en esta línea y tratar de dar más relevancia si cabe a estos eventos".
La motivación de Kiara Fontanesi (MX femenino) es "seguir haciendo bien las cosas, me gusta pilotar y una vez estás arriba lo que quieres es seguir ahí. Voy a trabajar para ser competitiva la próxima temporada".
Mathias Walkner (Cross Country) apuntó que "he tenido la enorme suerte de ir al mejor equipo, con cuya experiencia en cada kilómetro mejoramos; la aventura no salió tan mal después de todo".
El Suzuki Endurance RT (Resistencia equipos) lo dirige Dominique Meliand, cuya motivación "es el equipo técnico, llevamos juntos 35 años y si eso no es motivación para seguir ganando, no hay otra. La resistencia es una droga para la que nadie ha encontrado antídoto". Anthony Delhalle (piloto) tenía "un gran respeto cuando llegué al equipo pero era el mejor para ganar títulos, y ya llevo cuatro"; Etienne Masson (piloto) trabajó "pra estar a la altura de este equipo, que en el box es el mejor sin duda"; para Vincent Philippe (piloto), "las 24 Horas son muy exigentes pero sin duda las 8 Horas de Suzuka son más difíciles por las condiciones y las altísimas temperaturas".
Para Thomas Chareyre (SúperMoto S1), "ha sido muy distinto del primer título, ganar dos veces seguidas es complicadísimo y mi hermano lo hizo antes, ahora voy a luchar por ser el mejor piloto de SuperMoto de la historia".
Para Jannick de Jong (Long Track), el título "es un sueño hecho realidad, desde niño quería ser campeón y espero estar aquí el año próximo".
Marcus Ogemar (Snowcross) celebró el título en Suecia: "Por supuesto es especial hacerlo en casa después de un año trabajando, ganar junto a mi novia, mi familia y mis amigos fue algo increíble".
No hay comentarios