Hípica

Broche de oro a la XIV Copa del Rey de Doma Vaquera

  • Amador Martín, con Santano II JB y una media de 540 puntos, se corona en la Real Escuela

Amador Martín recibió la Copa de manos de Manuel Baena, Juan Antonio Marín y Jorge Ramos.

Amador Martín recibió la Copa de manos de Manuel Baena, Juan Antonio Marín y Jorge Ramos. / Manuel Aranda

Broche de oro a la XIV Copa del Rey de Doma Vaquera. Amador Martín López montando a Santano II JB y con un promedio de 540,50 puntos se ha proclamado campeón del torneo, que se ha venido disputando desde el jueves en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La segunda plaza fue para Diego Peña, con Bandolero, con cuatro puntos menos que el vencedor, y la tercera posición se la adjudicó Manuel Estrada, con Duque TC, y sólo dos puntos menos que el segundo.

La final, seguida por unos aficionados que completaron el aforo permitido del picadero interior de la Real Escuela, fue de un gran nivel y comenzó con retraso sobre el horario previsto. Los doce mejores binomios ejecutaron con pocos fallos y sin penalizaciones el programa de ocho minutos asignados a cada uno, con presentación y saludo al presidente del jurado, movimientos al paso, al trote y al galope y cierre.

A la jornada decisiva de la competición, organizada por la Real Escuela del Arte Ecuestre y 'Parada a Raya', asistieron personalidades del mundo de la política y la equitación. No faltaron a la cita Juan Antonio Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía; Antonio Gómez Pascual, teniente coronel de cría caballar del Ministerio de Defensa; Ana Mestre, delegada del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía; Ana García, directora general de Calidad y Turismo de la Junta de Andalucía; Miguel Rodríguez, delegado en Cádiz de la Junta de Andalucía; Isabel Gallardo, diputada provincial de Cádiz; Francisco Camas, teniente de alcaldesa del Ayuntaminento de Jerez.  

Igualmente, estuvieron presentes Álvaro Domecq, patrono de honor de la Real Escuela, Jorge Ramos, director de la FREAAE; Manuel Baena, presidente de de la Federación Andaluza de Hípica; y una representación de altos mandos de la Guardia Real, que desfiló durante la final, y de los diferentes patrocinadores.

Durante los cuatro días que ha durado la competición en Jerez, la organización ha compaginado la actividad deportiva con actos paralelos en los que han primado el flamenco -Producciones Jerez Flamenco Internacional (IFI Jerez) se ha encargado de las actuaciones con Eva Rubichi y Ana de los Reyes al cante y con Ismael Heredia a la guitarra- y las exhibiciones de la Real Escuela.

Los doce finalistas posaron con las autoridades y los patrocinadores tras recibir sus galardones. Los doce finalistas posaron con las autoridades y los patrocinadores tras recibir sus galardones.

Los doce finalistas posaron con las autoridades y los patrocinadores tras recibir sus galardones. / Manuel Aranda

Clasificación final

1.- Amador Martín López / Santano / 540,50

2.- Diego Peña Serrano / Bandolero / 536,16

3.- Manuel Estada López / Duque TC / 534, 50

4.- Rafael Arcos González / Chocolate / 531,84

5.- Bernardo Hernandiz Ortiz / Cobre / 529,84

6.- Francisco Roldan Cuesta / Aranjuez La Esperanza / 527.33

7.- Víctor Manuel Magriz Alcón / Chiquete / 526.84

8.- Javier Rodríguez Fernández / Capricho / 519.84

9.- José Luis García Sánchez / Duende / 518.83

10.- José Manuel Cruz Lorenzo / Tarzán / 518.50

11.- José Manuel Marín Gómez / Acebuche / 518.16

12.- Pedro Manuel García Daza / Tabernero / 508.34

Los jueces fueron Manuel Baena Torres (presidente); José Manuel del Solar Peña y António Vicente Cañada Sánchez.

El acto de entrega de premios fue sencillo y emotivo, ya que se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19, y sonó el himno nacional en honor al ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios