fútbol tercera división

Buen punto del Guada en casa del difícil San Roque

  • Manu Ramírez adelanta a los leperos en la primera parte y Canty hace el empate en la reanudación

  • Borja perdona el 1-2 en el tramo final

Canty anotó en el Ciudad de Lepe su noveno gol esta temporada.

Canty anotó en el Ciudad de Lepe su noveno gol esta temporada. / josé contreras

San Roque de Lepe y Guadalcacín empataron a uno, un punto que a los locales les vale para bien poco mientras que para los jerezanos es un paso más en su lucha por la permanencia en la categoría. Con el de ayer, los guadalcacileños suman 29 puntos y se sitúan con uno de ventaja con respecto al triple empate a 28 en el que están Atlético Onubense, Los Barrios -que ayer empató en casa del líder- y Alcalá, que hoy se mide al Xerez Club Deportivo.

Para el cuadro lepero, el empate supone un serio paso atrás en sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso, que tienen ahora a siete puntos.

El San Roque, que recuperaba a Manu Ramírez, su máximo goleador, y a Nico Gaitán, venía de un muy mal resultado, una derrota ante el colista que nadie se esperaba, y por lo tanto no se podía permitir otro tropiezo. Sin embargo los visitantes no se lo pusieron fácil en ningún momento, a sabiendas de que esos puntos también eran vitales para ellos.

El partido empezó trabado y con poco fútbol, aunque los de Antonio Rueda parecían haber entrado mejor. Tenían la posesión y las ocasiones y, sin tener un dominio total, se mostraban superiores. Antes de anotar el primer gol, llegó un serio aviso de las botas de Sergio Rodríguez con una falta directa que pasó rozando el lateral de la portería. Y quien la busca la encuentra. En uno de los numerosos ataques, un centro desde la banda izquierda llegó al reaparecido Manu Ramírez, clave en su retorno, que definió sin titubear ante la mirada de un Brian que no pudo hacer nada para parar el remate. El delantero, siempre muy amenazador, anotó su décimo gol de la temporada tras definir a la perfección. El San Roque de Lepe acabó la primera mitad con un claro dominio, aunque no pudo traducirlo en goles, así que el partido se fue al descanso con una igualdad extrema en el marcador y el triunfo por la mínima de los locales.

En el inicio del segundo tiempo pareció que la dinámica del partido iba a ser la misma. La iniciativa para los locales y una buena defensa, colocación y concentración por parte de los visitantes para poder sobrevivir. Sin embargo, el Guada supo reponerse al asedio local y adelantaron líneas. Tras este movimiento ofensivo, pero a su vez arriesgado, los visitantes empezaron a crear y a acercarse a los dominios de Puncho. En el momento en que al conjunto de Lepe le tocaba aguantar la embestida rival, se mostraron débiles en defensa y un fallo de la zaga local propició el tanto de un Canty siempre atento. Tras el empate del Guadalcacín, el marcador ya no se iba a mover más.

El empate pasaba a ser un resultado positivo para el Guadalcacín y nada bueno para los hombres de Antonio Rueda. Por eso mismo, el entrenador local modificó el sistema, introduciendo cambios claramente ofensivos, como la entrada de Louis Roble, Teté y Saborido, tres jugadores frescos que le dieron aire al equipo pero no suficiente para modificar el marcador.

En los últimos minutos ambos equipos redujeron su producción ofensiva por miedo a cometer un error en defensa, y por lo tanto no se vieron demasiadas ocasiones. Un chut del insistente Manu Ramírez en el 81' y una clarísima ocasión para los visitantes que Borja echó fuera fueron los últimos cartuchos de los dos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios