Los Bulls de Mirotic y Pau, al alza
Chicago derrotó a los Raptors y los Grizzlies de Marc Gasol perdieron su tercer partido seguido
Los hermanos Gasol volvieron a vivir la cara y la cruz. Así, mientras Pau alcanzó los 17.000 puntos en la NBA en el triunfo de los Bulls frente a los Raptors (129-120), Marc volvió a brillar sin premio con los Grizzlies, que encadenaron ante los Jazz (91-97) su tercer revés seguido en una noche que significó el debut en la temporada (con derrota) de Víctor Claver con los Blazers.
Los Bulls tenían un duro partido en el United Center frente a unos Raptors que llegaban a Chicago con seis triunfos consecutivos y como el mejor equipo de la Conferencia Este. Pero un espectacular último cuarto de los locales, que lograron 49 puntos, decantó el choque con el liderazgo de Rose, que en esos últimos 12 minutos hizo 15 de sus 29 puntos. El récord anterior, 47 puntos, databa de 1975.
Por su parte, Pau Gasol cumplió dentro del esquema de juego de los Bulls al aportar 14 puntos y nueve rebotes. El español fue decisivo en la reacción que tuvieron los Bulls en la recta final del tercer periodo, cuando comenzaron la remontada tras ir perdiendo por 12 puntos. Mientras, Mirotic estuvo en la pista 18 minutos en los que sumó 12 puntos y capturó tres rebotes.
Menos suerte tuvo el mediano de los Gasol. Marc volvió a ser uno de los mejores de los Grizzlies, pero no pudo evitar una tercera derrota consecutiva (su peor racha en el último año) que empaña su buen inicio de campaña tras perder en casa de una forma un tanto sorpresiva ante los Jazz por 91-97. El pívot catalán venía de firmar muy buenos números 24 horas ante los Cavaliers de LeBron James y repitió una buena actuación en el FedEx Forum con 24 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias para ser uno de los líderes de los de David Joerger junto al base Mike Conley (28 puntos). Sin embargo, los Grizzlies dieron ciertas muestras de cansancio tras unos días muy duros de competición y ante potentes rivales, echando de menos una rotación más amplia por las bajas de nuevo de Zach Randolph y Tony Allen.
De este situación sacaron provecho los Jazz, uno de los equipos más flojos de la Conferencia Oeste. La franquicia de Salt Lake City casi siempre fue por delante y supo mantener una pequeña renta en los compases finales para sentenciar desde la línea de los tiros libres.
Por último, casi dos meses después de iniciarse la competición, el alero valenciano Víctor Claver pudo estrenarse con los Portland Trail Blazers disputando algo más de cuatro minutos en los que anotó dos puntos (en su único tiro) y capturó dos rebotes. De todos modos, el español no pudo disfrutar de una victoria porque su equipo cayó de forma clara en su visita a Houston por 110-95, después de un mal segundo cuarto (36-20) y una mala primera parte en la que encajó 73 puntos. Harden, con 44 puntos, fue imparable para los Blazers.
No hay comentarios