Balonmano

El CB Jerez se juega el ascenso a Segunda Nacional frente al CB Triana Koppert

El CB Jerez juega este domingo en el Veguita la ida de la promoción de ascenso.

El CB Jerez juega este domingo en el Veguita la ida de la promoción de ascenso.

El Tasquita de Aladro BM Jerez peleará este fin de semana por conseguir el ascenso a Segunda Nacional Masculina, categoría que se le ha resistido en las últimas tres campañas. El cuadro jerezano encaraba una dura final four en Antequera, en la que le tocaba medirse en en semifinales al Urci Almería, segundo clasificado del Grupo Oriental de ascenso y perdió (27-34). Sin embargo, ha logrado su reto al quedar tercero y acceder a la promoción

El partido, que se disputó el sábado, abría la fase final a cuatro y fue nefasto para el equipo jerezano, que nunca estuvo cómodo y nunca fue fiel a su estilo de juego. Los nervios, la falta de efectivos y el poco acierto tanto en la fluidez de juego como en los lanzamientos a portería frenaban al Tasquita de Aladro. Llegó con un frustrante 12-18 al descanso para Urci que no vaticinaba nada bueno. La segunda parte fue un calco de la primera y Jaime Lorente, cuando vio lejana la victoria, movió el banquillo, dio algo de descanso a los que más minutos acumulaban y la posibilidad de disfrutar a todo el plantel. El partido acabó con derrota por 27-34.

En la otra semifinal, el primer clasificado del Grupo Oriental Sano Antequera, que era el anfitrión del torneo, se enfrentaba al segundo clasificado del Grupo Occidental, el Martia de Marchena. Concluyó con un justo triunfo local por 28-23.

De este modo, el Tasquita de Aladro tenía como rival al Martia para pelear por la tercera plaza, que también daba opciones de ascenso. El domingo, el equipo jerezano abría el partido definitivo sin funcionar y todo parecía una continuación de la semifinal del sábado. Con más bajas que el día anterior por motivos laborales y lesiones, el Tasquita arrancó bastante frio, espeso y llegó a ir perdiendo de 8 goles con balón para ponerse a 9 Martia. El descanso llegó con un 16-11 a favor de los sevillanos.

Jugadores y técnicos celebran su tercer puesto en la Final Four de Antequera. Jugadores y técnicos celebran su tercer puesto en la Final Four de Antequera.

Jugadores y técnicos celebran su tercer puesto en la Final Four de Antequera.

Charla y remontada

Tras la charla en el descaso de Jaime Lorente, en la que animó a los jugadores, todo cambió. El equipo regresó a la pista con un chip diferente y una marcha más. Tasquita comenzó a remontar y obligó a pedir tiempo muerto al entrenador rival, que ya veía el encuentro ganado y había hecho rotaciones tras el descanso.

Un parcial de 8-1 adelantaba 17-19 en el minuto 40 de partido a los jerezanos y los impulsaba a seguir remando hasta el tramo final, en el que impusieron una defensa férrea. Sostenidos por esa línea intensa y por una fluidez importante en ataque tanto en las transiciones como en lo posicional se imponían por hacían 27-31 y siguen vivos.

Con esta victoria, ahora debe disputar una promoción a doble partido contra el Proin BM Triana Koppert. La ida se juega este domingo (12:30) en el Pabellón Vega 'Veguita' y tanto los técnicos como los jugadores esperan el respaldo de la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios