Waterpolo

El CW Jerez estará en la segunda fase y luchará por el título tras vencer al CW Algeciras

  • Los jerezanos derrotaron al cuadro algecireño por un claro 7-17

El CW Jerez estará entre los seis mejores de la Liga Andaluza.

El CW Jerez estará entre los seis mejores de la Liga Andaluza.

El Club Waterpolo Jerez se ha clasificado para la segunda fase de la Liga tras superar al CW Algeciras en el partido que se disputó en la localidad campogibraltareña. Los jerezanos se impusieron por un contundente 7-17 y se meten entre los seis equipos que lucharán por el título.

El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas, pues en los dos primeros cuartos la igualdad fue la nota dominante en el juego y en el marcador, pero en la segunda parte del partido el CW Jerez mostró una gran superioridad física, logrando la victoria con mucha holgura.

En el primer periodo, los dos equipos plantearon una defensa en pressing a partir de los seis metros, algo que les permitió a los atacantes mover la pelota con facilidad, buscando el lanzamiento exterior y filtrando algún balón a los boyas. El resultado del parcial fue un empate a tres goles (3-3), que hacía justicia a lo visto en los ocho primeros minutos de juego.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero, pues los dos equipos mantuvieron las defensas sin presionar demasiado en el arco. Los cuatro goles que se anotaron en este parcial llegaron a partir del minuto seis, logrando dos goles los locales, uno de tiro exterior y el otro de penalti, y otros dos los visitantes, ambos desde la posición de doble boya. De esta forma se llegó al descanso del partido con empate a cinco goles (5-5).

Manifiesta superioridad

En el tercer cuarto, el CW Jerez mantuvo la misma defensa, aunque algo más presionante, lo que provocó que los locales no pudieran terminar con comodidad los ataques, algo que aprovecharon los visitantes para salir muy fuerte al contraataque, logrando en los cuatro primeros minutos tres goles que los distanciaban en el marcador (5-8). Dos superioridades numéricas transformadas por los jerezanos y un gol a falta de diez segundos para el final de los locales, cerraron el parcial, llevando el electrónico a un claro (6-10) a favor de los visitantes.

El CW Jerez cambió la defensa a zona en el último cuarto, y este cambio fue el que decantó el partido definitivamente a favor de los jerezanos, pues el conjunto local se atascó en el ataque y los naranjas no perdonaron a la contra, cerrando el parcial con un (1-7), que llevaba el marcador final a un contundente (7-17).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios