Chilla acaba segunda tras rozar los 60 metros

La jerezana lanza mañana en Suiza buscando meterse en la World Athletic Final

Asafa Powell no celebró demasiado su triunfo en el hectómetro.
Redacción/Agencias / Inglaterra

01 de septiembre 2008 - 05:02

La jerezana Mercedes Chilla, actual plusmarquista nacional de jabalina, saldó con un segundo puesto su participación en el prestigioso Mitin de Gateshead, junto a Newcastle, en Gran Bretaña. La alumna de José María Vega se fue hasta los 59,77 metros en su mejor tiro de la jornada y sólo fue superada por la atleta local Goldie Sayers (61,62 metros), cuarta en los recientes Juegos Olímpicos.

La de ayer fue precisamente la primera competición de Chilla después de su noveno puesto en Pekín y su serie de seis lanzamientos fue así: 57,29; 59,56; nulo; 59,77; 53,24; y 55,52. La jerezana finalizó por delante de varias de las especialistas que ocuparon puestos de finalista en El Nido, caso de la polaca Barbara Madejzytk, séptima en Pekín y que ayer tenía que conformarse con el tercer cajón del podio (59,77), o la alemana Katrina Molinor, octava en los Juegos, puesto que repetía este domingo en la reunión británica con unos discretos 53,87 metros.

Mercedes Chilla, que compite con el respaldo de Sherry Sport y el Ayuntamiento de Jerez, apura sus posibilidades -difíciles, pero aún matemáticamente viables- de meterse en la World Athletics Final de Stuttgart, certamen que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre y reunirá a los mejores especialistas de los distintos circuitos regidos por la Federación Internacional de atletismo.

Chilla, bronce en el Europeo de Goteborg 2006, era undécima antes de competir en Gateshead en el ránking de jabalina elaborado al efecto y necesitaría acabar entre las siete primeras para ganarse el billete de cara a la gran cita alemana. De momento, los ocho puntos sumados en tierras británicas por su segundo puesto le han permitido escalar dos posiciones en la tabla. La jerezana volverá a competir mañana en el Super Grand Prix de Laussane (Suiza) para agotar todas sus opciones. Tres días más tarde, el viernes 5, lanzará en Jablonec, en la República Checa, una reunión montada en plan exhibición que se celebrará en la localidad natal de la actual campeona olímpica, Barbora Spotakova, y juntará a las mejores exponentes de la jabalina mundial. La prueba no será puntuable para Stuttgart y tendrá carácter festivo.

Además, en Gateshead el jamaicano Asafa Powell ganó los 100 metros con una marca de 9.87 bajo la lluvia en ausencia de su compatriota Usain Bolt, triple campeón olímpico, y con Tyson Gay en los 200. Este último, vencedor con una marca de 20.55, pareció haber dejado atrás las molestias físicas que le dejaron fuera de la final olímpica de 100 metros en Pekín.

En 3.000 metros, el etíope Kenenisa Bekele que venía de ganar los 5.000 metros de Zúrich después de su doblete olímpico en Pekín, logró el mejor crono mundial del año con 7:31.95. La estadounidense Lauryn Williams hizo doblete en velocidad. En 100 derrotó a la campeona olímpica, la jamaicana Shelly-Ann Fraser, con un tiempo de 11.23, y después de impuso en los 200 con 22.66.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último