Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Copa de Andalucía

Zafra acaba con el sueño del Jerez Industrial (2-0)

La Roteña, campeona de la fase provincial de la Copa Andalucía. La Roteña, campeona de la fase provincial de la Copa Andalucía.

La Roteña, campeona de la fase provincial de la Copa Andalucía. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

D. Sánchez

La Roteña se ha proclamado campeón de la fase provincial de la Copa de Andalucía al derrotar al Jerez Industrial en el Manuel Bernal con un doblete de Javi Zafra, un 'viejo' rockero que sólo ha necesitado estar 45 minutos sobre el campo para demostrar que quien tuvo retuvo. El equipo blanquiazul ha dicho de esta forma adiós al sueño de seguir adelante en la Copa de Andalucía, cuyo ganador final se gana el derecho a disputar la Copa del Rey de la próxima temporada. Los industrialistas, como en Chapín, fueron muy superiores en la primera mitad, pero sin gol y en la segunda mitad las fuerzas se igualaron y la Roteña tuvo más pegada.

Bruno Herrero dejó en el banquillo al goleador Dani Herrera -14 dianas en Liga- y apostó de nuevo por Berruti en la portería. Kevin regresó al once inicial al igual que Alvarado, mientras que repitieron de la ida Antonio, Dani López, Alberto, Selu y Dani Ramírez. En la Roteña volvía Álex Valero tras no poder jugar el domingo en el partido liguero por sanción y Juan Carlos Camacho lo apostaba todo en ataque con Álex Expósito y Luis Lara como titulares.

Sobre un terreno juego en infames condiciones, los jugadores más técnicos del Jerez Industrial sufrieron para controlar la pelota, pero eso no impidió que los blanquiazules dominasen el partido desde el minuto 1 en una primera mitad en la que sólo faltó el gol para imponer su superioridad ante una Roteña con jugadores muy veteranos que a duras penas aguantaban el ritmo y la presión alta del Industrial. Cómo lo vería su técnico que a la media hora retiraba a Raúl para dar entrada a Poley con la intención de igualar la contienda en la medular.

Penalti sin pitar

Pero los de Bruno Herrero fueron muy superiores, aunque les faltó pisar más el área contraria. Con todo, lo intentaron desde la frontal con disparos de Manu Rojas, que atrapó sin problemas Luis; y Alberto, al que se le marchó fuera. Kevin sí estuvo cerca del 0-1 en un lanzamiento de falta directa lateral al que respondió magníficamente el portero rojillo; e igualmente lo buscó David Valero con un disparo que se le marchó desviado.

La jugada clave de la primera parte llegó pasada la media hora, cuando Luis atropellaba a David Valero dentro del área, un penalti de libro que el colegiado Montaraz Rojo convirtió en saque de puerta pese a las protestas de los jerezanos. A partir de ahí y hasta el descanso el juego se embarulló. Los industrialistas reclamaron una agresión de Luis Lara, pero no la hubo a juicio del colegiado, que señalaba el camino de los vestuarios con la final por decidir.

Introdujo otros dos cambios en el descanso la Roteña, marchándose Luis Lara y Adri entrando Javi Zafra y Juanje, pasando a jugar con un único punta. Salió con otro aire la Roteña, subiendo la presión y creando peligro Zafra por la banda derecha, pero el Industrial no le perdía la cara al partido y estuvo cerca del 0-1 tras una buena jugada de Manu Rojas, David Valero recogía el balón en el área y cedía a Antonio, que tiraba alto.

Mazazo local

No esperó más Bruno para meter en el campo a Dani Herrera por David Valero, pero quien rozó el gol fue Alvarado en una falta en la frontal que ajustó al palo izquierdo de Luis, saliendo el balón por centímetros. Las fuerzas se habían igualado, la Roteña estaba mejor plantada y no perdonó en la primera que tuvo a los 61 minutos de partido. Un balón largo que pilló a la defensa industrialista adelantada lo aprovechó Zafra para plantarse ante Berruti, al que fusiló con la derecha. 

Kevin pudo hacer el 1-1 en otra falta en la frontal, pero al igual que minutos antes con Alvarado, el balón se le fue cerca del palo derecho. El míster jerezano volvió a mover el banquillo, quitando al lateral derecho Dani López y dando entrada a Jesusinho en busca de más verticalidad.

El partido se abrió y estaba igual de cerca el empate del Jerez Industrial como la sentencia de los locales. Álex Valero pudo hacer el 2-0, pero su cabezazo se marchaba por encima del larguero tras un centro medido de Zafra, que comenzaba a ser una pesadilla para Selu.

Kevin, capitán del Jerez Industrial, recibió la copa de subcampeón que entregó el delegado de Deportes José Ángel Aparicio. Kevin, capitán del Jerez Industrial, recibió la copa de subcampeón que entregó el delegado de Deportes José Ángel Aparicio.

Kevin, capitán del Jerez Industrial, recibió la copa de subcampeón que entregó el delegado de Deportes José Ángel Aparicio.

Otro de Zafra

A renglón seguido, peligro en la otra área. Alberto se quedaba solo y cuando ya había superado a Luis, Maikel llegaba para salvar a la Roteña de un empate que ya cantaban los aficionados jerezanos desplazados al Manuel Bernal. Y a 15 minutos del final, Zafra sentenciaba la eliminatoria en otra jugada que cogió mal colocada a la defensa visitante. Moi mandó en largo al roteño, que controlaba en el área, se colocaba el balón a la zurda y con la izquierda batía por bajo a un Berruti que pudo hacer más.

En los minutos finales, el Industrial se quedaba con uno menos al ver Geraldo, recién entrado, dos amarillas en pocos minutos, Valero perdonaba el tercero y Luis Lara fallaba un gol cantado, pegando al palo con la portería vacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios