Rugby | Fase de ascenso a Primera Territorial

El Cruxe toma ventaja ante el Rugby del Estrecho (50-14)

  • Los jerezanos sentencian en la segunda mitad y se jugarán el pase a las semifinales el domingo en Guadiaro

El Club de Rugby Xerez cobró una valiosa ventaja (50-14) en el partido de ida de los cuartos de final del 'play-off' de ascenso a Primera Territorial del rugby andaluz ante el Club de Rugby del Estrecho, al que superó en el tramo final del partido disputado en la Pradera Hípica el pasado domingo. Ahora, los jerezanos deberán rubricar su pase a las semifinales el próximo domingo a las 12:00 horas en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

El Cruxe de Israel Martín se vio sorprendido por el arranque de los sanroqueños, que lograban abrir el marcador en su primera aproximación aunque Ricardo Temblador igualaba el partido en el minuto 11. El duelo se mantuvo igualado, con ambos quinces empleándose a fondo en la Pradera, y al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto y ventaja jerezana gracias a un segundo ensayo logrado por Javier Cuevas (12-7).

Tomás Ivison, lanzando a palos tras un ensayo jerezano. Tomás Ivison, lanzando a palos tras un ensayo jerezano.

Tomás Ivison, lanzando a palos tras un ensayo jerezano. / JJI

Tras el descanso, el XV del Caballo mantuvo su empuje mientras el Rugby del Estrecho perdía aguante defensivo y parte de potencial ofensivo por las lesiones de algunos jugadores. El Cruxe fue a lo práctico y aprovechó para sentenciar el partido con tres ensayos consecutivos (minutos 67, 69 y 71) en la recta final del partido, aprovechando una expulsión temporal de un jugador visitante.

Los otros resultados de los partidos de ida de cuartos de final de la fase de ascenso a Primera Territorial fueron:

  • Costa Almería 12-31 CR Badajoz
  • Tartessos Huelva 29-10 CR Económicas
  • CR Málaga 37-5 CR Nerja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios