Rugby

El Cruxe, a dos partidos del ascenso a Primera Territorial

  • Los de Israel Martín vencen también a domicilio al Rugby del Estrecho (12-24)

  • El rival en semifinales es el CR Badajoz, con el que perdió los dos partidos de Liga

El Cruxe también superó a domicilio al CR Estrecho y ya está en semifinales.

El Cruxe también superó a domicilio al CR Estrecho y ya está en semifinales.

El Club de Rugby Xerez (Cruxe) se ha clasificado para las semifinales de la fase de ascenso a la Primera Territorial dejando en la cuneta al Rugby del Estrecho, al que también ha superado en el partido de vuelta disputado en Guadiaro. Si en la ida, los de Israel Martín vencieron por un cómodo 50-14, en la vuelta disputada este domingo la victoria también cayó del lado jerezano (12-24). El rival en semifinales será el CR Badajoz, campeón del Grupo Occidental en el que también ha militado el Cruxe y rival que le venció en los dos partidos ligueros. Si el Cruxe pasa a la final estará ya ascendido (suben los dos finalistas) y si cae, aún tendrá otra oportunidad.

En cuanto al partido disputado en Guadiaro, el CR Estrecho se adelantó a los 15 minutos gracias a un ensayo de Paul Banks que colocaba el 5-0. Cinco minutos después llegaba la réplica del Cruxe con el primer ensayo, obra de Juan José Hidalgo, más la transformación de Tomás Ivison, colocando el 5-7 en el marcador. Ya en la segunda parte, el Cruxe ponía tierra de por medio gracias a un puntapié de castigo efectuado por Álvaro Medina (5-10) y acto seguido otro ensayo de Carlos Herreros más transformación de Álvaro Medina (5-17). Antes del final, el Cruxe anotaba otro ensayo, obra de José Bernal que transformaba Tomás Ivison (5-24) mientras que el Estrecho maquillaba el resultado con otro ensayo de Juan Miguel Moraleja transformado por Jack Eccleston que situaba el marcador en el definitivo 12-24.

En el resto de partidos de cuartos de final, el Económicas le dio la vuelta a la eliminatoria frente al Tartessos. En la ida, el equipo onubense venció 29-10 y en la vuelta, los sevillanos se han clasificado por un tanto de ventaja: 25-5. El Nerja, por su parte, estuvo a punto de dar la sorpresa frente al Málaga. En la ida, los de la capital vencieron 35-5, una renta que a la postre fue decisiva pese a caer en la localidad costasoleña 43-18.

De esta manera, las semifinales quedan con los enfrentamientos Cruxe-Badajoz y CR Málaga-Económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios