Rugby

El Cruxe tendrá que remontar en Badajoz (14-17)

  • Un ensayo a tres minutos del final deja a los jerezanos sin un triunfo que ya acariciaban

Los jugadores del CR Badajoz (izquierda) y Cruxe, en una melé.

Los jugadores del CR Badajoz (izquierda) y Cruxe, en una melé. / Pascual

El Club de Rugby Xerez tendrá que remontar la próxima semana en Badajoz tras perder en la ida de semifinales, disputada este domingo en la Pradera Hípica de Chapín, contra el club pacense, que se mantiene invicto esta temporada, por 14-17.

Jerezanos y pacenses disputaron un partido igualadísimo, que se decidió a falta de tres minutos gracias a un ensayo de los visitantes aunque sin transformación tras un clamoroso fallo del pateador del Badajoz.

El choque comenzó con ambos equipos muy metidos en el partido y sin cometer errores hasta que el Badajoz logró perforar la línea jerezana para anotar un ensayo que llegaba por el flanco izquierdo del ataque visitante, obra de Rojas. El Badajoz se colocaba 0-7 tras una transformación complicada pegada a la línea de banda que ejecutó Delgado.

El Cruxe no se amilanó e igualó el partido a cuatro minutos del descanso con un ensayo obra de Tomás Ivison y la consiguiente transformación, también del 10 del XV del Caballo.

Tras un breve tiempo de descanso -el calor hizo mella en los jugadores de ambos equipos- comenzaba una segunda parte en la que el CR Badajoz se colocaba 7-12 gracias a otro ensayo de William, aunque sin transformación.

Entonces, el Cruxe apretó para igualar el partido, desperdiciando un golpe de castigo aunque logrando un ensayo más los dos puntos de la tranformación, que le colocaba con 14-12 a favor a falta de diez minutos. En esta ocasión, el capitán Álvaro Medina la línea defensiva del Badajoz e Ivison transformaba.

En los minutos finales, varias melés fueron metiendo al Badajoz cerca de la línea de fondo del Cruxe, hasta conseguir Cristian el ensayo que les colocaba con 14-17 a favor. Afortunadamente para los locales, el pateador del Badajoz falló una transformación en teoría fácil, acabando el partido con 14-17 para los visitantes, por lo que la eliminatoria se decidirá en la vuelta.

Si los de Israel Martín no remontan, aún tendrán otra oportunidad enfrentándose en otra eliminatoria al perdedor del Málaga-Económicas. Los sevillanos han tomado ventaja en la ida ganando a los malacitanos 23-39.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios