Rugby

El Cruxe inicia el asalto al ascenso de categoría

  • El XV del Caballo se enfrenta este domingo (12:00) al Badajoz en la Pradera Hípica

  • Si los jerezanos logran el pase a la final estarán directamente ascendidos

El Cruxe busca un buen resultado para afrontar la vuelta con más opciones.

El Cruxe busca un buen resultado para afrontar la vuelta con más opciones.

El Cruxe afronta a partir de las doce del mediodía de este domingo en la Pradera de Chapín el partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso a la Primera Territorial que le medirá al Badajoz. Los jerezanos entrenados por Israel Martín tratarán de obtener un triunfo o al menos dejar la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta que se celebrará, en tierras extremeñas, el próximo domingo.

Cruxe y Badajoz ya se vieron las caras en la liga regular. Los pacenses ganaron ambos encuentros, que estuvieron muy igualados. En Jerez, el Cruxe no supo aprovechar una ventaja de 17-10 para terminar cayendo 22-28, quedándose a un ensayo y transformación del triunfo. En Badajoz, el anfitrión venció 32-14 en un partido que se decantó en los minutos finales.

Sea como fuere, hoy se ven las caras en la Pradera Hípica los dos mejores equipos del Grupo Occidental de la Segunda Territorial. Si el Badajoz acabó la temporada primero, el Cruxe lo hizo a continuación y, como explica Israel Martín, entrenador de los jerezanos, la eliminatoria será diferentes porque "ahora ambos equipos nos conocemos mejor, sabemos dónde podemos hacerles daño y ellos también a nosotros". De este modo, Martín prevé una eliminatoria "igualada" y confía en que su equipo sea capaz de obtener un triunfo que les daría mucha moral para afrontar el partido de vuelta.

El sistema de ascensos a la Primera Territorial permite que tres de los cuatro semifinalistas obtengan el billete para la categoría inmediatamente superior. De este modo, si el Cruxe no puede con el Badajoz, aún tendría otra oportunidad enfrentándose al perdedor de la eliminatoria entre el Económicas de Sevilla y el CR Málaga. “Los cuatro que estamos en las semifinales somos los mejores de un total de 23 equipos, el nivel es parejo aunque creo que tanto Ciencias como Málaga estaban más fuertes otros años”.En el Cruxe, Israel Martín tiene algunas bajas de jugadores que por asuntos laborales tienen que trabajar hoy, día de elecciones generales. Aún así, confía en el resto de una plantilla que está compensada. 

El Cruxe ha llegado a esta eliminatoria semifinal después de derrotar en los dos partidos de cuartos de final al Derbi del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios