Baloncesto

El DKV Jerez prepara su estreno en la Primera Nacional femenina

  • Las jerezanas, terceras en la Copa Diputación, debutan recibiendo el sábado en el Palacio al Beiman Sevilla

El DKV Jerez encara la recta final para su debut en la Primera Nacional femenina, que tendrá lugar el próximo sábado en el Palacio de Deportes (19:30 horas) recibiendo al favorito Beiman CB Sevilla en la primera jornada de liga, que supondrá el regreso de un equipo jerezano a la categoría después de diez años: el DKV Jerez (Unión Baloncesto Jerezano), club nacido de la fusión del AD Zona Oeste (Chajeba) y CD Jerez 2010, dos equipos de larga trayectoria en la ciudad. Fue precisamente el Chajeba el que en la temporada 2009-2010 militó por última vez en categoría nacional, en la Liga Femenina 2. Anteriormente, el desaparecido Jerez Baloncesto Femenino también militó varias temporadas en dicha categoría.

Con motivo del estreno en la liga de Primera Nacional, el club jerezano organiza el Trofeo de la Vendimia, que reunirá a mas de 500 jugadores como cada temporada y que en ediciones anteriores ha homenajeado a figuras emblemáticas del baloncesto jerezano como Toa Paterna, Mari Paz León y José María Rosado.

La última piedra de toque en la preparación del DKV Jerez antes del estreno en Primera Nacional fue la III Copa Diputación, Memorial Carlos Duque, disputado el pasado fin de semana en San Fernando por los cuatro equipos de la provincia que militan en la N1 femenina. En las jerezanas debutaron tres cadetes y una júnior con un papel importante, dejando patente el crecimiento de la cantera del DKV Jerez. 

En semifinales, el equipo jerezano cayó 75-45 ante el Cádiz CB Gades en un partido en el que hasta el tercer cuarto el marcador no se decantaba por más de 10 puntos para las gaditanas, que con un poderoso juego interior castigaba al DKV Jerez con su rebote ofensivo. En el ultimo cuarto, el Cádiz CB Gades metió una marcha más y a las jerezanas se les acabó el fuelle. 

En la consolación, las jerezanas vencieron 47-49 a las anfitrionas del SD Candray, en un partido igualado con mínima ventaja del DKV Jerez al descanso (23-26). En la segunda mitad se mantuvo la igualdad y en el ultimo cuarto las isleñas llegaron a ponerse un punto por encima, pero el conjunto jerezano supo reaccionar para imponerse por 47-49.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios