Fútbol | Tercera División

Definido el Grupo X para la temporada 20-21

  • Con la incógnita del Écija, queda por confirmar el sistema de competición (subgrupos) y las fechas

El Betis Deportivo, un rival potente menos en el Grupo X tras su ascenso a Segunda B.

El Betis Deportivo, un rival potente menos en el Grupo X tras su ascenso a Segunda B. / Real Betis

Con el ascenso del Betis Deportivo a Segunda B tras superar claramente al Ciudad de Lucena en la final del 'play-off' exprés disputada el pasado sábado en Marbella (4-1), el Grupo X de Tercera División para la temporada 2020-21 ha quedado definido y tanto Xerez DFC como Xerez CD ya conocen a los que serán sus rivales la próxima campaña aunque queda pendiente la decisión federativa sobre la plaza del Écija Balompié, que al ser excluido la pasada temporada por dos incomparecencias descendería a División de Honor según el Código Disciplinario de la RFEF.

En su día, Competición de la Andaluza falló que 'el Écija Balompié SAD quedará adscrito al término de la temporada a la división inmediatamente inferior (División de Honor Sénior), -computándose entre las plazas previstas para el descenso en las bases de la competición-, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más'.

Pero el descenso administrativo choca con la decisión de la Española de que la pasada temporada no hubiera descensos deportivos a causa de la suspensión por el Covid-19. Por lo pronto, todo sigue en el aire y, de momento, parece que el club astigitano tendría plaza en el Grupo X y podría competir si salda su deuda, lo que podría provocar una situación similar a la de la pasada temporada, cuando se retiró por dos incomparecencias con la competición liguera ya comenzada.

Así, ahora debe ser la Española la que decida si mantiene el descenso administrativo o aplica al Écija la norma de que no haya descensos por el coronavirus. Por lo pronto, el Atlético Onubense, filial del Recreativo, ya ha mostrado su intención de que la Española mantenga el descenso administrativo para ocupar la plaza que dejaría vacante el equipo astigitano.

También queda pendiente el sistema de competición porque ha de definirse si finalmente el Grupo X quedará dividido en dos subgrupos para acortar la competición y amoldar ascensos y descensos a la siguiente temporada (2021-22) y también falta por conocer las fechas de la liga, aunque ya muchodeporte.com avanzó que la Española había propuesto a las Territoriales que la Tercera División comenzase el 27 de septiembre

Todo esto se conocerá de forma oficial en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza -al menos así ha sido en las últimas temporadas- del recientemente elegido Pablo Lozano como presidente. 

Incluyendo al Écija Balompié hasta que se despeje la incógnita, de los 22 equipos que conforman el Grupo X de Tercera, nueve son de Sevilla, seis de la provincia de Cádiz, cuatro de Córdoba, dos de Huelva y el Ceuta. 

Grupo X 2020-21

  • Sevilla (9): Utrera, Lebrijana, Gerena, Coria, Sevilla C, Antoniano, Castilleja, Cabecense y Écija.
  • Cádiz (6): Xerez DFC, Xerez CD, Rota, Arcos, Conil y Los Barrios.
  • Córdoba (4): Ciudad de Lucena, Puente Genil, Pozoblanco y Córdoba B.
  • Huelva (2): San Roque de Lepe y La Palma.
  • Ceuta (1): AD Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios