Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

Duelo vital para el Jerez Industrial ante el Atlético Onubense en Punta Umbría

  • Los blanquiazules, tras caer frente al Alcalá en casa, no pueden fallar contra un filial con los mismos 18 puntos que el colista

  • Rivas cuenta para este desplazamiento con las bajas de los sancionados López y Velázquez

  • López y Velázquez, castigados con un partido

Javi Rivas no se fía de la posición en la tabla del Atlético Onubense.

Javi Rivas no se fía de la posición en la tabla del Atlético Onubense. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial, tras su inesperado revés frente al Alcalá (0-1) en el Pedro Garrido de la pasada jornada, se mide este domingo (12:00) a otro rival directo en la lucha por la permanencia, el Atlético Onubense. El enfrentamiento frente a un equipo que cierra la tabla, con los mismos 18 puntos que el Algabeño y el Alcalá, es en el alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría.

Los de Javi Rivas, que terminó la cita de la pasada semana muy molesto con el nivel mostrado por sus jugadores, no pueden permitirse un nuevo tropiezo, ya que volverían a complicarse la vida y se acercarían más a la zona baja roja de la tabla después de haber encadenado hasta el domingo anterior tres victorias y un empate.

El técnico ha trabajado fuerte con sus jugadores durante estos días y les ha transmitido que no se pueden fiar del filial del Recreativo pese a su clasificación, ya que suma dos triunfos seguidos contra Atlético Algabeño y Lebrijana, ni tener en cuenta el 5-0 de la primera vuelta en el Pedro Garrido. "No podemos confiarnos aunque se encuentren en los últimos puestos, el Alcalá también lo estaba la pasada jornada y nosotros hace unas semanas y salimos de ahí".

Rivas: "El partido es una final"

"El objetivo es tomarnos el partido como una final. En casa le goleamos, pero ellos con el empate a cero tuvieron una ocasión muy clara de Manu Molina que se quedó solo delante del portero y nosotros logramos dos goles psicológicos al final de la primera parte y al inicio de la segunda", subraya Rivas.

Bajo el punto de vista del preparador portuense, se van a medir a "uno de los rivales con más movilidad de la categoría y con chavales muy jóvenes, igual que nosotros. En Punta Umbría nos lo van a poner muy difícil porque se juegan también mucho. Insisto, tanto para ellos como para nosotros va a ser una final. Hay que ganar para intentar dejarlos a diez puntos, no podemos fallar para quedarnos a cuatro y colocarnos en una situación que la que volveríamos a complicarnos. Hemos intentado corregir errores y vamos ilusionados y con ganas de mejorar".

Para este compromiso, el cuadro industrialista cuenta con dos bajas por sanción, López, que tiene un partido de castigo por acumulación de amonestaciones, y Velázquez, que fue expulsado ante el Alcalá y Apelación no le ha retirado la roja, mientras que Competición si anuló la roja directa que vio Parra y dejó sin efecto los seis encuentros de castigo que le había impuesto antes de analizar las alegaciones del club.

Molina, baja en el filial

Mientras, el filial del Decano se presentará con la moral reforzada por los últimos buenos resultados que ha cosechado -dos triunfos-, pero con la importante baja de Manu Molina, que sigue lesionado. Los onubenses en casa han sumado 13 de los 18 puntos conseguidos y la pasada jornada en Lebrija cosecharon su primera victoria a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios