Fútbol | División de Honor

López y David Velázquez, del Jerez Industrial, castigados con un partido

Parra celebra junto a sus compañeros su gol al Castilleja en el Pedro Garrido.

Parra celebra junto a sus compañeros su gol al Castilleja en el Pedro Garrido. / Miguel Ángel González

La derrota del domingo en el Pedro Garrido ante el Alcalá por 0-1 ha estado a punto de salirle muy cara al club blanquiazul, que se ha librado de sanciones importantes gracias a las apelaciones presentadas por la entidad, que dejan en muy mal lugar al colegiado onubense Rafael Gavilán García, encargado de dirigir un partido en el que su labor dejó mucho que desear.

Los de Javi Rivas, que se enfadó muchísimo con sus jugadores por el resultado, vieron frenada su buena racha de cuatro partidos sin perder, con tres triunfos y un empate, y David Velázquez y Alejandro Parra fueron expulsados con roja directa. Al lateral derecho, Competición le ha había impuesto un partido y el centrocampista había sido castigado con seis encuentros, cinco por "agredir a un contrario, sin generar lesión" y otro más por "dirigirse a un asistente en términos o actitudes de menosprecio". Esta sanción, además, al ser superior a cinco encuentros, computa como primera ocasión a los efectos del artículo 72 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF.

Luego, tras analizar las alegaciones presentadas por el Jerez Industrial, Competición rectificó, mantuvo el partido a Velázquez, pero anuló el castigo a Parra y también dejó sin efecto una cartulina amarilla que vio Juanjo. Por contra,  López está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Competición, detalló poco después. "Por omisión no han salido analizadas y reflejadas las alegaciones presentadas por el Jerez Industrial CF, por lo que queda subsanado por medio de la presente resolución:

En cuanto al jugador Juan José García Garrido, de las alegaciones e imágenes se observa, sin ningún género de dudas, como el jugador no realiza la acción descrita por el colegiado, por lo que al existir error material, procede dejar sin efecto la tarjeta amarilla mostrada.

En relación al jugador Alejandro Parra Mateos, igualmente, de las alegaciones e imágenes, se observa que no fue el jugador que realiza la acción que motivó su expulsión, por lo que al existir error material, procede dejar sin efecto la tarjeta roja mostrada.

Respecto al jugador David Velázquez Martínez, de las imágenes no se observa que exista error por parte del colegiado, toda vez que el jugador realiza una entrada violenta correspondiendo al árbitro determinar la intensidad de la misma, independientemente de cualquier otra opinión o valoración, por lo que procede la desestimación de las alegaciones sobre este jugador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios