Virgen de la Merced Horario y recorrido de la procesión de la patrona

Fútbol

El Sanluqueño, a rematar la faena en casa del Alavés B para ascender a Primera RFEF

El Sanluqueño debe hacer bueno el 2-0 de la ida para ascender a 1ª RFEF en casa del Alavés B.

El Sanluqueño debe hacer bueno el 2-0 de la ida para ascender a 1ª RFEF en casa del Alavés B. / Atlético Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño está a un pasito de lograr el ascenso a Primera RFEF. El equipo que entrena Antonio Iriondo defiende en la Ciudad Deportiva de Ibaia (12:00 horas) el 2-0 que logró hace una semana en El Palmar ante el Alavés B, un resultado que no es definitivo pero que deja a los verdiblancos muy cerca de un logro con el que pocos contaban a principios de temporada, cuando el equipo de la ciudad de la Manzanilla partía con el objetivo de tener un año de transición tras el descenso sufrido hace ahora un año.

La directiva, encabezada por Juan Cala y Koke Andújar, que hace unos días regularizaron la deuda del club con Seguridad Social en un paso más hacia la conversión en Sociedad Anónima Deportiva de la entidad, apostó por la continuidad del míster, pieza clave del éxito esta temporada, pase lo que pase este domingo. Con una plantilla equilibrada y tres estiletes arriba, Airam Cabrera -renovado hasta 2024-, Zequi -máximo goleador del equipo- y Alan Godoy -cedido por el Alavés y sin cláusula del miedo-, el Sanluqueño acabó la temporada regular en la cuarta posición del Grupo 4 de Segunda RFEF siendo el mejor equipo de la categoría en su estadio.

Precisamente en El Palmar ha estado la clave en esta fase de ascenso. Contra el Valladolid Promesas, los de Iriondo consiguieron un 2-1 que hicieron bueno en la vuelta (1-2 en Zorrilla) y el 2-0 ante el filial vitoriano es, sin ser definitiva, una buena renta. Los verdiblancos, que estuvieron 7 meses sin ganar a domicilio esta temporada, suman ahora 3 victorias fuera de casa en sus últimos 4 desplazamientos.

Alan Godoy, cedido por el Alavés al Sanluqueño, le marcó a 'su' equipo en la ida disputada en El Palmar. Alan Godoy, cedido por el Alavés al Sanluqueño, le marcó a 'su' equipo en la ida disputada en El Palmar.

Alan Godoy, cedido por el Alavés al Sanluqueño, le marcó a 'su' equipo en la ida disputada en El Palmar. / Atlético Sanluqueño

El Sanluqueño debe ser fiel a su estilo y "saldremos a ganar, vamos a emplear los mismos argumentos que venimos teniendo siempre y hay que ir sin ningún miedo, con muchísimo respeto siempre, pero si miedo. El equipo ha ido superando etapas según ha ido pasando el tiempo, estamos aquí por méritos propios y tenemos el último examen este domingo ante un grandísimo equipo que es totalmente diferente al nuestro al que tenemos que combatir y estamos preparados para ello", afirmaba el técnico verdiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.

El choque se disputa a partir de las 12 del mediodía en la Ciudad Deportiva de Ibaia, hasta donde se va a desplazar un reducido grupo de aficionados sanluqueños, ya que el Alavés B no ha facilitado muchas entradas para el encuentro, que se podrá seguir por televisión. El filial vitoriano eliminó en la primera eliminatoria al Zamora: 0-0 en la ida y 4-0 en su estadio, fue segundo en el Grupo 2 de Segunda RFEF. De este modo, si iguala la eliminatoria durante los 90 minutos, el partido se irá a la prórroga, en la que le vale el empate al acabar la temporada regular mejor clasificado que el Sanluqueño, que fue cuarto en el Grupo 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios