Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El 'gallito' Espeleño, complicado adversario para un Jerez Industrial que necesita ya ganar

  • Los de Javi Rivas, que llevan cinco jornadas sin ganar, reciben en La Granja al tercero, nueve jornadas sin perder

  • Caballero, Joselito, López y Víctor son altas

El Jerez Industrial tratará de ganar a un rival de la zona alta.

El Jerez Industrial tratará de ganar a un rival de la zona alta. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial afronta este domingo un complicadísimo duelo con el Atlético Espeleño, tercero en la clasificación a un solo punto de los dos líderes, Coria y Ayamonte. Los de Javi Rivas llegan al partido en horas bajas ya que acumulan cinco partidos sin ganar, aunque la pasada semana lograron un importante punto en casa del Montilla que van a tratar de hacer bueno derrotando a uno de los 'gallitos' de la competición.

El choque contra los cordobeses cambió de escenario y hora este viernes debido al mal estado del césped del Pedro Garrido, que va a tener que ser nuevamente resembrado después de que una mala mezcla en los productos fitosanitarios que se utilizan para su mantenimiento haya provocado un daño irreversible a la planta, como reconoció la delegación de Medio Ambiente, responsable de los cuidados de la instalación.

El club industrialista solicitó Chapín el domingo por la mañana, pero Deportes, tras consultar con la empresa que mantiene el césped del Estadio (Royalverd) ofreció el sábado, ya que el domingo por la tarde juega el Xerez DFC en el Municipal. Finalmente, el encuentro se disputa en las instalaciones de La Granja a las cinco de la tarde.

Importantes altas

Javi Rivas recupera efectivos importantes para el choque contra los de Espiel. Caballero, López, Joselito y Víctor están ya en condiciones de reaparecer, aunque el técnico no tiene claro aún si va a contar con todos de inicio debido a que salen de lesiones.

En La Granja se van a ver las caras dos equipos con dinámicas totalmente opuestas. Si los industrialistas llevan cinco jornadas sin ganar (en las que han sumado tres puntos de 15 posibles), los espeleños acumulan nueve jornadas sin perder en una serie con cinco triunfos y cuatro empates. Los cordobeses, además, son el mejor equipo de la categoría a domicilio con siete triunfos, dos empates y sólo dos derrotas en Chiclana y Montilla, mientras que el cuadro blanquiazul ha fallado en sus dos últimos encuentros en casa frente a Alcalá y Bollullos.

Javi Rivas apunta que "nos enfrentamos a un rival que a priori era uno de los favoritos y lo está demostrando. Nos lo va a poner bastante difícil, pero nosotros en casa tenemos que hacernos fuertes. A ver si somos capaces de sacar los tres puntos porque si no vamos sumando de tres en tres no nos valdría para nada para salir de los puestos en los que estamos inmersos".

En cuanto a no poder jugar en el Pedro Garrido, señala que "hemos vuelto a las andadas de antes de la resiembra. Todos hemos visto cómo el campo está quemado, parece un campo de pasto. Esta semana hemos entrenado en el Anexo Pedro Garrido y en Picadueñas, cambios de terrenos que pueden ocasionar lesiones. No nos favorece, pero tenemos que hacernos fuertes. El equipo está bastante mentalizado de que a cualquier equipo de la categoría se le puede ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios