El Estella arranca con Yeyo Ramírez al mando
Lograr la permanencia sin los apuros de las pasadas temporadas, objetivo jerezano
El Estella 15-16 se pone en marcha esta tarde con Yeyo Ramírez al frente, lo que supone la segunda etapa del entrenador jerezano en el equipo que preside Nicolás Brenes. El cuadro jerezano arranca con un objetivo muy claro y es el de lograr la permanencia sin pasar los apuros de las últimas temporadas, en las que sufrió más de lo deseado para mantener la categoría.
El primer entrenamiento está previsto esta tarde en la Pradera Hípica, que será el escenario de los entrenamientos en las primeras jornadas al estar tratándose el césped del campo municipal de Estella de una plaga de bichos chungos. La de hoy será una sesión suave y a partir del próximo lunes Yeyo Ramírez, que contará con Squillachi -con el que ya trabajó en el Sanluqueño B- y Emilio -ayudante suyo también en la anterior etapa en el Estella-, ya comenzará el trabajo habitual de pretemporada.
"Espero cumplir el objetivo, que es mantenernos satisfactoriamente porque en las dos últimas temporadas en los últimos partidos el equipo ha sufrido mucho. El reto es conseguir la mejor posición posible, a pesar de que la categoría va a ser muy competitiva, más fuerte que nunca. Está el gran favorito, el Xerez Deportivo FC, que no tiene otro objetivo que ser campeón, y luego hay equipos como los descendidos, el Balón o el Chiclana Industrial, y otros como el filial de la Balona que habrá que tener en cuenta, y me dicen que el Tesorillo está tratando de hacer un equipo potente. También El Torno, que aspira a mantener la dinámica de ascensos... Va a ser una Liga muy competitiva, bromeamos entre nosotros diciendo que esta temporada jugamos la Copa de Europa".
Y para pelear la permanencia, Yeyo Ramírez tiene claro que "el objetivo del Estella tiene que ser hacer una piña importante dentro del vestuario, porque dentro de todos los equipos amateur del grupo, seguro que el nuestro es el más amateur de todos: aquí no se cobra, los entrenamientos son después de la jornada de trabajo, los jugadores le quitan tiempo a sus familias... El objetivo es hacer el mejor papel posible, por eso quiero a futbolistas que vengan predispuestos a estar por la labor y a ayudar al equipo".
Yeyo arrancará con muchos jugadores de la pasada temporada, "a los que ya he tenido a la mayoría en mi anterior etapa o los conozco por haberlos visto jugar", a los que en pretemporada se sumará un ramillete de futbolistas a los que ha llamado el técnico. La idea es "hacer una composición de veteranos que den la cara y vayan por derecho y de jóvenes que se contagien con la actitud" de los primeros.
Con la continuidad de los cuatro capitanes -Sergio, Marín, Casqueiro e Iván Tundidor-, Yeyo ha recuperado para el fútbol de competición a veteranos que habían colgado las botas y que iniciarán la pretemporada con el Estella, que en su primera semana jugará partidillos entre los componentes de la plantilla y en la segunda tiene previsto enfrentarse a algún conjunto juvenil.
La idea de Yeyo Ramírez es "decidir los veinte con los que empiezo" la temporada después de esas dos primeras semanas, para comenzar ya a jugar amistosos de más entidad.
No hay comentarios