Motociclismo

Fau Cañero será el segundo jerezano en correr el FIM CEV Repsol

  • El piloto de 16 años participará en el Campeonato del Mundo junior de Moto3 con una KTM del equipo FAU55-El Señor de las Bolsas de Héctor Faubel

Fau Cañero, a lomos de la KTM del FAU55-El Señor de las Bolsas en el pasado FIM CEV Repsol en Jerez.

Fau Cañero, a lomos de la KTM del FAU55-El Señor de las Bolsas en el pasado FIM CEV Repsol en Jerez. / Pascual

Fau Cañero se va a convertir en el segundo piloto jerezano en participar en el FIM CEV Repsol tras Raúl García, que participó hace unos años en la categoría de Superbike. El jerezano se ha enrolado en el equipo FAU55-El Señor de las Bolsas de Héctor Faubel, subcampeón del mundo de 125cc en 2007. El joven piloto participará en el Campeonato del Mundo júnior de Moto3, antesala directa del Mundial de MotoGP y llevará una de las KTM de Marco Bezzecchi, tercer clasificado en el pasado Mundial de Moto3.

El piloto jerezano ya tuvo la ocasión de correr con el equipo del expiloto valenciano en la sexta prueba del pasado FIM CEV Repsol disputada en el Circuito de Jerez, una experiencia que el propio piloto reveló como "el mejor día de su vida" tras remontar 14 posiciones y, sobre todo, pasárselo bien encima de la KTM y comprobar que puede ser rápido en esta categoría. El propio Héctor Faubel comentaba entonces a este Diario que "el chaval va rápido y tiene condiciones". 

Tras varios meses de gestiones, finalmente el equipo de Faubel ha anunciado el 'fichaje' del piloto jerezano. Cañero se encuentra actualmente en plena pretemporada preparándose para un año tan ilusionante como duro. El piloto de 16 años alterna estos días entre las modalidades de supermotard y motocross en el circuito de Alcalá de Guadaira y las sesiones de gimnasio, puesta a punto necesaria para llegar a los primeros test en Almería a finales de febrero en plenitud de condiciones físicas.

Tras Almería, los equipos tendrán otras jornadas de entrenamientos en el circuito de Estoril y posteriormente en Valencia antes de que comience la temporada oficial en abril en el trazado portugués. El Mundial júnior consta de siete carreras más, incluyendo la sexta prueba en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el 29 de septiembre. Después de la prueba inaugural en Estoril (7 de abril), le seguirán Cheste (28 de abril); Le Mans (18 de mayo); Montmeló (9 de junio); Motorland (14 de julio); Jerez (29 de septiembre); Albacete (13 de octubre); y Cheste (10 de noviembre). 

El FIM CEV Repsol, en la categoría de 125cc. y desde 2012 en Moto3, tiene ganadores tan ilustres como Fonsi Nieto (1998), Álvaro Bautista (2003), Aleix y Pol Espargaró (2004 y 2006), Stefan Bradl (2007), el gaditano Alberto Moncayo (2009), Maverick Viñales (2010), Álex Rins (2011), Álex Márquez, ya como Moto3 (2012), Fabio Quartararo (2014 y 2015) o Nicolo Bulega (2015).

Actualmente, se está trabajando en que el piloto obtenga los apoyos necesarios, tanto públicos como privados, para poder asumir una temporada muy larga y muy costosa y la intención es realizar una presentación dentro de unas semanas en el 'ovni' del trazado jerezano donde se desvelarán más detalles de esta temporada que arrancará en pocas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios