Fútbol

Fernández, ponente en el Curso de Dirección Deportiva

  • El técnico jerezano, informador y analista de la selección, inaugurará con López Caro el Curso Nacional del CEDIFA

Comentarios 2

Antonio Fernández Marchán, informador y analista de la selección nacional absoluta, ha sido requerido por la Real Federación Española de Fútbol para impartir una ponencia dentro del VI Curso Superior de Director Deportivo, que comenzará en breve con tres meses de duración y alumnos como Rafael Martín Vázquez, Rafa Alkorta o Roberto Ríos, entre otros.

El técnico jerezano, que el pasado sábado estuvo en el Rey Balduino de Bruselas viendo el triunfo de Bélgica (2-0) ante Armenia a fin de realizar el informe a Vicente del Bosque para el partido de pasado mañana miércoles, hizo en su día este Curso Superior de Director Deportivo, en su segunda edición y coincidiendo con futbolistas como Luccin o Mista, mientras que por la primera edición pasaron el actual director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán, y Lucas Alcaraz, ex entrenador del Deportivo y actual técnico del Recreativo.

La ponencia de Fernández Marchán, prevista para el lunes 24 de noviembre, versará sobre 'Edición y elaboración de informes técnicos' dentro del bloque 'Habilidades y funciones del director deportivo', y este Curso Superior de la Real Federación Española de Fútbol que se imparte en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas está convalidado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid como una titulación de experto profesional en dirección deportiva según el convenio firmado con la Española.

El jerezano está actualmente en Bélgica, donde hoy arribará la selección española; por la tarde hay previsto entrenamiento y el jerezano departirá con Vicente del Bosque para poner al día al seleccionador de las virtudes y defectos de Bélgica.

Además, Antonio Fernández Marchán ha sido invitado por el CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) a la inauguración del Curso Nacional de Entrenadores, que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre en el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Al acto ha sido también invitado Juan Ramón López Caro, actual seleccionador español sub 21, y es que la Federación Andaluza quiere contar con dos entrenadores andaluces de la selección nacional.

Aprovechando la presencia del jerezano, el CEDIFA ha solicitado a Fernández Marchán que dé una charla en la inauguración del Curso Nacional de Entrenadores y que versará sobre 'Las funciones del entrenador nacional en el área de la dirección deportiva de un club de fútbol profesional'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios