Xerez-Córdoba

Fin a la buena racha del Xerez (1-2)

  • El equipo azulino, que dominó y mereció al menos el empate, cayó víctima de la efectividad del Córdoba. José Mari tuvo el 2-1 antes de que Vico diera la victoria a su equipo, pero Alberto lo evitó.

El Córdoba CF ha roto (1-2) la racha victoriosa del Xerez Deportivo -llevaba tres victorias consecutivas- y con los tres puntos se mete de lleno en los puestos de la fase de ascenso.

El Xerez salió con intensidad, llevando la iniciativa y acercándose a la meta de Alberto por ambas bandas, aunque sin crear ocasiones de peligro, ante un Córdoba que, al no poder hacer su juego de toque debido a la presión xerecista, recurría al contraataque. Conforme avanzó la primera parte, descendió la presión del Xerez y el Córdoba maniobró mejor en el centro del campo con el triángulo Hervás-Borja García-López Silva. López Silva, a la media hora de juego, estuvo cerca de marcar de libre directo y el balón otra vez rozó un poste. Dos minutos después respondió el Xerez en la única oportunidad que tuvo en el primer tiempo. Centró Capi desde la izquierda y el remate de cabeza de Vélez lo detuvo Alberto.

A los ocho minutos del segundo tiempo, se adelantó el Córdoba. López Silva habilitó desde la media punta dentro del área a Borja García, que anotó con un disparo raso y cruzado. Respondió el Xerez cinco minutos después con un lanzamiento seco de Mendoza en córner ensayado y salvó Alberto a saque de esquina. Tras el córner, el esférico le llegó al segundo palo a Pablo Redondo, quien de cuchara empató el encuentro.

El gol dio nuevos bríos al Xerez, que, pocos minutos después, pudo adelantarse el Xerez con un remate de José Mari, pero rechazó Alberto con una gran parada. Ante la avalancha xerecista Paco Jémez refrescó la punta de ataque, dando entrada a Patiño por Airam. Justo en la jugada siguiente, botó el Córdoba un saque de esquina y el rechace le llegó en la frontal a Fede Vico, que remató con la zurda, ajustado al palo derecho de la meta de Doblas (1-2).

En el descuento pudo anotar el Córdoba el tercer tanto en un mano a mano de Patiño con Doblas, pero el regate se le fue largo.

Ficha técnica:

1 - Xerez: Toni Doblas, Mendoza, Lombán, Cordero, Iñigo Vélez, Rafa García (Tato, m. 84), Capi (Israel, m. 71), Pablo Redondo, Raúl Cámara (Campano, m. 32), Robusté y José Mari.

2 - Córdoba: Alberto García, Gaspar, Borja García, López Garai, Ximo Navarro, Dubarbier (Fede Vico, m. 59), Fernández, López Silva (Alberto Aguilar, m. 76), Airam (Patiño, m. 69), Tena y Javi Hervás.

Goles: 0-1, m. 53, Borja García; 1-1, m. 58, Pablo Redondo; 1-2, m. 70, Fede Vico.

Arbitro: Santiago Jaime Latre (c.aragonés). Amonestó a los locales Cordero, Lombán y Pablo Redondo; y a los visitantes Borja García, Dubarbier, Ximo Navarro y Alberto Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima 8.435 espectadores en Chapín. El club, las peñas, los veteranos y la Fundación Xerez CD rindieron un homenaje al capitán Jesús Mendoza al ser el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo azulino. Los jugadores del Xerez exhibieron una pancarta de ánimo al técnico argentino Néstor Gorosito, que convalece de un accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios