Fin de ciclo para Ángel Oliva

Tercera División

El maño llega a un principio de acuerdo para rescindir como técnico del Arcos

Oliva, en un partido de la presente temporada con el equipo arcense.
M. Galvín/F. J. J. / Arcos/Jerez

10 de enero 2012 - 05:02

La segunda etapa de Ángel Oliva en el Arcos llegó ayer a su fin. Oficialmente todavía no ha liquidado del todo su contrato, pero ha dejado de ser entrenador del cuadro arcense y el club busca un sustituto para hacerse cargo del equipo. Tras la reunión mantenida entre el presidente, Ángel Castro, y el técnico maño, se llegó a un acuerdo para su desvinculación. La mezcla de la situación deportiva con la económica ha hecho que ambas partes coincidan en la necesidad de romper la relación contractual.

Oliva estuvo acompañado del preparador físico y se le entregó una carta que decía lo siguiente: "Reunida la junta directiva en sesión extraordinaria acuerda comunicar a Don Ángel Oliva Beltrán la decisión de prescindir de sus servicios del primer equipo a partir del 9 de enero debido a los problemas económicos y no poder garantizarle las mensualidades".

La marcha de Oliva era un secreto a voces desde la salida de Antonio Gallardo de la presidencia. A partir de ese momento dejó de tener su gran apoyo en el club y ello, unido al pésimo momento deportivo, ha provocado que se dé un golpe de timón. En este momento el equipo arcense está cuarto por la cola con 18 puntos y viene de encajar una escandalosa derrota en Sevilla (6-1).

En ese partido se vio un equipo desquiciado después de no haber realizado los entrenamientos de la semana como protesta por los impagos y era evidente que Oliva ya no contaba con fuerzas para continuar en el proyecto.

El presidente del Arcos, Ángel Castro, ofrecía anoche una versión diferente. "El Arcos ha llegado a un principio de acuerdo para rescindir el contrato de Oliva. La situación económica es complicado y vamos a intentar liquidarlo al máximo y a partir de ahora buscaremos un entrenador". Y el club mandaba a los medios un comunicado en la misma línea: "La Junta Directiva del Arcos Club de Fútbol ha decidido de común acuerdo con el entrenador del equipo, Don Ángel Oliva Beltrán, rescindir el contrato que les unía a ambas partes. Durante la presente semana se harán las gestiones oportunas por parte de la secretaría técnica del club para finiquitar el contrato e iniciar las conversaciones para el fichaje de un nuevo entrenador hasta final de la actual temporada".

La versión oficial es que hoy un preparador del club se hará cargo del equipo en el primer entrenamiento de la semana, pensando ya en el choque del fin de semana ante el Coria. El tema económico lo va a condicionar todo porque, como dice Castro, "al irse el presidente y al intentar sanearnos vimos que no podemos permitirnos ese lujo de seguir con el entrenador".

Mientras, el club encuentra el apoyo económico en empresas como Tensol, que se hizo cargo del pago del árbitro en el último partid. Ha llegado a un acuerdo con el Arcos y, a cambio, ha recibido 200 entradas para que sus clientes puedan acudir gratis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último