Fin a la racha verdiblanca (3-1)

Segunda División B

El Albacete es superior a un Sanluqueño que aprovecha la relajación local tras el 3-0 para acortar distancias y luego reclama un penalti a Salvi en el minuto 82

Fin a la racha verdiblanca (3-1)
Área 11 / Albacete

03 de diciembre 2012 - 05:02

El Albacete Balompie consiguió una cómoda victoria ante el Atlético Sanluqueño en un partido que se le puso muy pronto de cara gracias al tempranero gol de Calle. En la segunda mitad los de Antonio Gómez sentenciaron con dos goles consecutivos y ni siquiera el tanto visitante inquietó al equipo local. Y es que el Sanluqueño no tuvo ayer su tarde, y se vio encerrado muy pronto por su rival, que apenas le dejó salir con el balón controlado de su propia área. Pese a todo, los andaluces aprovecharon la relajación local tras el 3-0 para salir en busca del milagro, acortaron distancias y reclamaron un penalti que pudo significar el 3-2, aunque de poco sirvió todo al final.

El Albacete dispuso ya de la primera ocasión nada más comenzar con un centro de Víctor Curto rematado por Calle con el tacón y que acabó en córner tras tocar en Romerito. Posteriormente fue Zurdo, con un lanzamiento de falta directa, el que lo intentó en el minuto. El Sanluqueño estaba desbordado y Calle aprovechó un perfecto centro de Víctor Curto para batir a Savu.

El tanto descolocó a la defensa del Atlético Sanluqueño, que vio cómo el Albacete pudo ampliar su renta en varias ocasiones. Las ausencias de Dani, Diego Castillo y Óscar Silva se notaron demasiado y el equipo local lo aprovechó, sobre todo entrando por la banda izquierda en la que el lateral Portela nunca pudo parar a Víctor Curto.

En la primera mitad el Sanluqueño solo se acercó al área rival en el minuto 28, con una contra llevada por Kike, que se internó en el área y a punto estaba de rematar, pero Noguerol, quizás arriesgando en exceso, le quitó el balón tirándose al suelo.

Tras la reanudación pareció salir mejor el Sanluqueño, ya que dispuso de la primera acción de peligro con un disparo de Abel Luque, un poco escorado, que salvó Campos. Pero fue solo un espejismo ya que el Albacete tardó muy poco en sentenciar el partido: en el minuto 50 llegaba el aviso de lo que se le venía encima al Sanluqueño, con un paradon de Savu a remate de Calle. Dos minutos después, en el 52, llegaba el golazo de Víctor Curto, que cogió el esférico en el centro del campo, se fue en velocidad de tres defensas y solo ante Savu anotó el segundo tanto para los albaceteños. Y prácticamente sin tiempo para que el Sanluqueño se repusiera, Sergio Molina sentenciaba el choque: un buen pase de Tete al hueco dejaba al delantero local solo ante el portero y de perfecta vaselina anotó el tercero.

El Sanluqueño seguía intentando meterse en el encuentro ante un Albacete que tras el 3-0 había ido relajándose poco a poco y que ahora dejaba muchos más espacios a su rival. Y así, en el minuto 75 el Sanluqueño conseguía maquillar el resultado con un gol de Carlos desde el punto de penalti, tras aprovechar un pase atrás de Espinar. Posteriormente, en el 82, el propio Espinar reclamó penalti en una caída ante Campos, pero el árbitro le amonestó al entender que simuló la pena máxima. El Atleti no se rindió pero el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último