Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fisicoculturismo

Álvaro Ordóñez, campeón de España en Estepona

  • El jerezano se adjudica el título en Classic Physique hasta 1,80 cm y termina tercero en Classic Bodybuilding en categoría Máster

Álvaro Ordóñez posa con la medalla de oro lograda en Estepona.

Álvaro Ordóñez posa con la medalla de oro lograda en Estepona.

Álvaro Ordóñez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del 51º Campeonato de España de Fisicoculturismo y Fitness (FEFF – IFBB) que se ha disputado durante este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona (Málaga) y que ha congregado a 500 deportistas en las distintas modalidades, el mayor número registrado hasta el momento en todas sus ediciones.

El jerezano ha conquistado el título de campeón de España en Classic Physique hasta 1,80 cm y se ha colgado la medalla de bronce en Classic Bodybuilding en categoría Máster, que es su especialidad y con la que representará a España en el Mundial que se celebrará en Tarragona entre los días 6 y el 8 del próximo mes de diciembre.

La final de Classic Physique fue bastante dura e igualada y Ordóñez terminó por delante de Jordi Fernández y Julián Galarzo, segundo y tercero, respectivamente.

Ordóñez, junto a Fernández y Galarzo. Ordóñez, junto a Fernández y Galarzo.

Ordóñez, junto a Fernández y Galarzo.

Ordóñez, que el pasado año fue campeón de España en Classic Bodybuilding, plata en el Europeo y bronce en el Mundial, acudió al Nacional como paso previo a su preparación para el Mundial y "no esperaba hacer un campeonato tan bueno, ha habido mucho nivel y yo iba a un 80%. Acudí con la intención de habituarme a la competición y ponerme a punto pero todo me ha salido bien. Han sido dos días muy duros pero ha merecido la pena el esfuerzo, salgo reforzado de cara al Mundial".

El jerezano espera que "poco a poco el fisicolculturismo vaya ganando adeptos y repercusión. En esta oportunidad, hemos sido más de 500 los deportistas los que hemos participado en el Nacional. Son muchas horas de esfuerzo que no se valoran en su justa medida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios