Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gran Premio de España de motociclismo

Aleix Espargaró y Aprilia quieren dar un paso adelante en el GP de Jerez

  • Bradley Smith, como 'wild card', se une al español y a Andrea Iannone en la cita del trazado jerezano

Aleix Espargaró llega a Jerez con 13 puntos en el Mundial de MotoGP.

Aleix Espargaró llega a Jerez con 13 puntos en el Mundial de MotoGP.

MotoGP 2019 desembarca en Europa, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y Aprilia vuelve a contar en el Gran Premio de España con tres motos, tal y como ya sucedió en la carrera inaugural de la temporada en Qatar. Bradley Smith, como wild card, y el equipo técnico de pruebas se unirán al equipo oficial Aprilia Racing Team Gresini junto a sus pilotos oficiales, Aleix Espargaró y Andrea Iannone.

La participación de la tercera moto en la carrera española es una nueva etapa del proceso de desarrollo y crecimiento de Aprilia Racing, profundamente renovada para la temporada 2019, que se ha propuesto acercarse a los primeros con evidentes y claras señales de crecimiento en el joven proyecto RS-GP. Por todo ello, el Aprilia Racing Team Gresini se mantendrá en la pista andaluza también el lunes tras el Gran Premio para desarrollar una jornada de test con los tres pilotos y sus respectivos equipos. 

Aleix y Andrea llegan a la cuarta carrera de la temporada con el ánimo de continuar el camino de crecimiento evidenciado en los test y en la primera carrera de la temporada. Bradley ha tenido tiempo de preparar su segunda participación como wild card con dos jornadas de entrenamiento en el trazado jerezano, recientemente reasfaltado. Esta será la primera incógnita del fin de semana, junto con los cuatro compuestos de neumáticos delanteros y traseros que pondrá a disposición de los pilotos Michelin para la carrera.

Aleix Espargaró: "Jerez es un Circuito que me gusta mucho, sobre todo porque resulta muy bueno regresar a Europa después de tres carreras tan lejanas. tenemos un objetivo claro, que es el de luchar por estar constantemente en en el 'top ten' y visto el nivel del campeonato no es un objetivo para nada sencillo. Tenemos que seguir trabajando sobre la base de este objetivo y por ello continuaremos sobre el trazado de Jerez también el lunes con los test previstos".

Andrea Iannone: "Regresamos a Europa pero para mí es todo nuevo con Aprilia y por tanto nuestro enfoque de la situación permanece invariable. Aprendemos algo cada vez que salimos a pista y no quiero cometer el error de querer hacer las cosas demasiado deprisa para continuar creciendo paso a paso. Asumo este desafío y tengo la motivación necesaria para continuar adelante". 

Bradley Smith: "Estoy feliz de volver a la competición con Aprilia como wild card. ¡Enfrentarme al resto de pilotos es seguramente más excitante que estar viéndolo desde casa! Hemos hecho dos test en Jerez después de Qatar, buscando claramente dar un paso adelante. Espero que nuestra ayuda pueda servir para que Aleix y Andrea se puedan aproximar a los pilotos de delante en las carreras europeas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios