Fútbol | Tercera División

Guadalcacín y Espeleño, duelo de equipos descendidos

  • Mendoza recupera a Pulido y David Piñero para hacer frente al equipo cordobés

Jesús Mendoza, en el banquillo del Fernández Marchán dando instrucciones a sus jugadores.

Jesús Mendoza, en el banquillo del Fernández Marchán dando instrucciones a sus jugadores. / Manuel Aranda

Guadalcacín y Atlético Espeleño se enfrentan a partir de las doce del mediodía de este domingo en el Antonio Fernández Marchán en un partido sin nada en juego después de que los jerezanos estén descendidos desde hace ya algunas semanas y los cordobeses perdieran la categoría la pasada jornada. De este modo, guadalcacileños y espeleños sólo se juegan la honrilla de los puntos.

Los locales, como hace dos jornadas contra el Betis Deportivo ante el que dieron la campanada, quieren brindar una segunda victoria consecutiva a una afición que este curso sólo se ha llevado disgustos. Al equipo guadalcacileño le restan tres partidos en el Marchán empezando por éste contra el Espeleño; luego tienen que venir el Cádiz B, probablemente jugándose el liderato del Grupo X, y también el Écija en el partido que será la despedida de los jerezanos de la categoría nacional. El objetivo es sumar los máximos puntos posibles para maquillar los pobres números de una temporada que quedará para el olvido.

Jesús Mendoza recupera efectivos para tratar de hacer frente al Espeleño. Así, son altas David Piñero y Pulido, jugadores que faltaron en la derrota en Conil al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. No así Rosales, al que todavía le queda un partido más de sanción tras ver la roja directa mientras calentaba en el partido contra el Betis Deportivo. Regalí también es baja por lesión y Robert, aunque no está recuperado, estará en la lista de convocados en la que están los juveniles Fernando, José Ángel y Jesús y el cadete Beni.

Con respecto al partido, Jesús Mendoza, técnico del Guadalcacín, apunta que "vamos a intentar conseguir los tres puntos para darle una alegría a nuestra afición. El día del Betis apoyó y empujó mucho y el equipo lo notó en el campo". El preparador jerezano asegura que el desarrollo del partido tendrá poco que ver con el del filial bético: "El Betis te deja jugar, cuando tiene el balón es verdad que te encierra pero luego es un equipo al que le falta ser más aguerrido. El Espeleño sí es un equipo que juega más fuerte y aunque estén abajo también son competitivos".

Alineaciones probables:

Guadalcacín: Lebrón, Gómez, Pulido, Diego Galiano, Beni, Luis Castillo, Fernando, Juanjo, Germán, Piñero y Fran Jiménez.

Espeleño: Penúltimo con 25 puntos.

Árbitro: Gamero Castro, de Sevilla.

Campo: Antonio Fernández Marchán (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios