Fútbol Sala | Primera División femenina

El Guadalcacín FSF recibe al Burela, líder de la categoría

  • Las de Andrés Sánchez quieren aprovechar el factor cancha para ponerle difíciles las cosas al mejor equipo de la Primera División

Trini se pierde el partido por lesión. Trini se pierde el partido por lesión.

Trini se pierde el partido por lesión. / Vanesa Lobo

El Guadalcacín FSF recibe a las seis de la tarde de este sábado en el Municipal de la pedanía jerezana al Burela, actual líder de la Primera División femenina de fútbol sala y principal favorito al título. Las lucenses sólo han perdido un partido esta temporada, contra el Futsi Atlético, precisamente su más inmediato perseguidor a tres puntos de las gallegas.

Por contra, el Guadalcacín de Andrés Sánchez afronta el partido tras caer hace una semana en casa del Jimbee Roldán, actual campeón de liga, y en puestos de descenso a tres puntos del Viaxes Amarelle, contrincante que marca la permanencia.

El técnico jerezano ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Carla y tampoco entra Trini, lesionada. Lorena sigue con el proceso de recuperación de la lesión de rodilla. De este modo, las jugadoras que están citadas son Sara Soares, Cari, Pepa, Chihiro, Desi, Luci, Ogalla, Natalia, Ali, Sara Santos, Inma Sojo y Fernanda.

Andrés Sánchez, entrenador de las jerezanas, subraya que el Burela es un ejemplo a seguir: "Es el equipo económicamente más fuerte de la categoría y con mayor diferencia, el que ofrece a las jugadoras las mejores condiciones laborales, tienen incluso firmado un convenio laboral por el cual si una jugadora se queda embarazada no va a tener miedo a perder el puesto de trabajo, porque ellos consideran que el fútbol sala es un puesto de trabajo y después de su maternidad podrá volver otra vez a jugar. Eso es importante y eso es solo en el aspecto social y económico".

Sánchez también apunta con respecto al rival que "tienen estrategia para todo, destacando el juego de cinco cuando el partido se les complica. Dos porteras excelentes, con un extraordinario saque, sobre todo la portera internacional brasileña Jozi". En definitiva, "es el segundo equipo que más goles marca y el menos goleado, lo que significa que están defendiendo bien. Tiene unas exigencias muy altas porque tanto el patrocinador como la propia estructura del club les exigen títulos, ese también es un riesgo que llevan asociado".

Por lo demás, "nosotros tenemos todas las esperanzas y todas las ilusiones del mundo. Vamos a jugar en nuestra casa y en nuestra casa somos terribles, somos un equipo que apretamos, que corremos y vamos a hacer que Burela tenga que sacar lo mejor de ellas para intentar llevarse los puntos. Ilusión máxima, posibilidad máxima, pero conscientes de que nos enfrentamos al actual líder de la categoría, el equipo con mayor presupuesto y el equipo que es más profesional de la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios