Fútbol Sala

El Guadalcacín FSF, a por otros tres puntos ante un rival de la parte baja

Andrés Sánchez da instrucciones a sus jugadoras en un entrenamiento.

Andrés Sánchez da instrucciones a sus jugadoras en un entrenamiento. / Guadalcacín FSF

El Guadalcacín FSF de la Segunda División femenina de fútbol sala recibe este sábado a las 20 horas al Alcantarilla, encuentro de la segunda jornada de la segunda vuelta y primero para las jerezanas en el Polideportivo Jerónimo Osorio después de arrancar la segunda fase del campeonato con un incontestable triunfo (0-5) en casa del Villacañas.

Las de Andrés Sánchez se miden a otro rival de la parte baja, pero que fue capaz de sorprender la pasada semana al Xaloc Alacant, quinto clasificado y que pelea por meterse en el play-off de ascenso. De esta forma, las guadalcacileñas no deben fiarse de un adversario que rompió una racha negativa y que llega a Guadalcacín con la moral reforzada por un triunfo tan importante en su pelea por eludir el descenso.

El Guada FSF atraviesa un gran momento de forma, es tercero a un punto del Chiloeches y con tres de distancia con el Almagro, cuarto clasificado. La distancia con el Xaloc se ha agrandado hasta los 7 puntos, por lo que las de Andrés Sánchez tienen un importante margen. El equipo jerezano no pierde desde el 4 de noviembre y encadena una racha de nueve partidos sumando, racha que debe ampliar este sábado.

Andrés Sánchez habla del adversario: "Tiene un equipo en Primera y en Murcia se está llevando todo el monopolio porque es el club económicamente más fuerte. Este equipo tiene dos caras, cuando juega en casa suele reforzarse con jugadoras del primer equipo y cuando lo hace fuera si tiene la posibilidad lleva también a alguna de Primera y si no juega con las de Segunda".

El míster añade que "son jugadoras que tienen el gen competitivo, de mucho nivel, desde pequeñas jugando a fútbol sala y va a ser difícil porque están en una situación complicada. Aprietan bien el balón, repliegan bien, tienen buena finalización, Teresa es su mejor jugadora, con mucho potencial y seguramente pronto jugará en Primera"

En cuanto a su equipo, señala que "tenemos bajas, precaución con Nona, Nekane está un poco tocada y son dos pilares para nosotros. Vamos a ver cómo lo solventamos. De todas formas, estamos entrenando bien, el equipo está con ganas y confiados en nuestras posibilidades, a ver si conseguimos los tres puntos para lograr cuanto antes la permanencia, que es lo principal y a partir de ahí se mirarán otras cosas".

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios